Total que te pregunto si sabes distinguir las cerezas...

Extremadura ha prosperado mucho. Cáceres es un ciudad no muy grande en población pero si en cultura histórica. Lo del Jerte, las cerezas, es otra cosa. Hace unos 6 años visité los cerezos. No había salido la flor, excepto en algunas fincas que manipulaban el cerezo para que saliera pronto la flor, ¿para qué? Pues para que los turistas vieran el proceso. Eso fue por San José.

Hoy no cuento el chiste.

Un saludo.

No Ángel, el cerezo no se manipula para que salga la flor a fin de contentar a los turistas. La manipulación se lleva a cabo al sólo efecto de adelantar la maduración del fruto y aumentar su demanda en el mercado por ser la primeras cerezas que se comercializan, ya que una vez esté en total desarrollo la recolección de cerezas, la demanda baja y la oferta se hace abaratando el producto.

No debes hacer caso de todos los comentarios que oigas relacionados con las cerezas, puesto que la competencia en este producto hace circular rumores que muchas veces se encaminan hacía la publicidad del negocio. En muchos mercados he observado a vendedores de cerezas ofreciéndolas como "picotas". ¿Tu sabes distinguirlas de otras cerezas?.

saludos

IBERIA. En una salida de 4 días, hace unos años, nos fuimos a Cabezuela del Valle para ver los cerezos en flor. Fue por San José y a duras penas vimos unos pocos, todavía era pronto. No obstante, vimos una finca donde si florecían lo cerezos. Preguntamos y nos dijeron que la causa era para que los turistas vieran lo que significaba los cerezos en flor, la manipulación que hacían para que saliera antes de tiempo la flor. ¿No es cierto? Bueno, fue lo que nos dijeron.

En cuanto a la cereza picota, al día de hoy es diferente de otras picotas que he conocido. Ahora o son más pequeñas o son muy grandes. Creo que no es la picota auténtica, posiblemente esté manipulada.

Gracias por la información.

Un saludo.

Total que te pregunto si sabes distinguir las cerezas "picotas" de las demás cerezas y lejos de responderme, te vas por los cerros de Ubeda dando un rodeo con el que pones de manifiesto que ni siquiera conoces la diferencia elemental que hay entre las "picotas" y otras cerezas.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Venga Iberia, seguro que sí lo sabe. Yo creo que lo del rabo es un dato que sabe todo el mundo, otra cosa es que nos quieran dar gato por liebre y la mayoría de las veces ni nos enteremos.
Ahí dejo unos datos, a lo mejor hay alguien que lo encuentra interesante.
Buena tarde de domingo
IBERIA. No sé el proceso de la cereza picota. Sé distinguirla como cualquier otra persona. Su color sangre de toro es latente, así como su sabor y dureza de su carne. Y que no tiene rabo. Así como su precio. ¿Qué hay falsificaciones? Seguro. Ya he dicho que la cereza picota de hoy no es igual que la de hace años.