Por alusiones:...

Por alusiones:

Tengo la impresión que su problema, aparte de no dedicar mucho tiempo a leer con calma lo que yo aporto, es la de tratar de “conducirme” a su manera, obviando que tengo la mía. No es mi culpa que le caiga antipático…eso es algo que usted debe solucionar como le aconseje en otro momento. Mi crítica partió de esa famosa conjugación que P. Iglesias no supo responder, o quizá no quiso. Por supuesto que cada cual hable como le venga en gana ¡faltaría más! pero mi respuesta fue directamente a resaltar que la cultura es importante, sobre todo, cuando se trata de personajes públicos y relevantes que tienen la obligación de no vulgarizar el maltrecho castellano, refiriéndome a la mala pronunciación de Rajoy, Montoro y otros que se dedican al bla, bla, bla diario. Lo mismo para los medios de comunicación. Es cierto que P. Iglesias no supo o repito, no quiso, pero lo relevante no es saber o no saber conjugar un verbo si no hablar sin atropellar una lengua. La próxima vez, observe a los tertulianos y verá como tengo razón. Poco mas que añadir… desconozco la RAEL;-) y no he podido consultarla, pero le dejo una información -en dos partes- bastante reconocida. Léala al completo, sobre todo los tres últimos párrafos -segunda parte- donde se sentirá aludido, amén quien piense igual que usted.

Diccionario de la lengua española (DRAE)

La palabra “tarao” no está registrada en este diccionario.
La palabra “vendío” no está registrada en el Diccionario
La palabra “levantao” no está registrada en el Diccionario
Las palabras “espabilao”, “enterao” tampoco están registradas en el Diccionario
Sigue