La desmovilización de las bases es una realidad en...

EL NÚMERO DE AFILIADOS NO SUPERA LOS 13.500.

Ni la moción de censura despierta a las bases de Podemos: 'Echeminga' advierte de que se están desmovilizando.

Fuentes del partido afirman que los ánimos están por los suelos.

Antón Pérez, 21 de junio de 2017 a las 09:16.

Ya lo había avisado Íñigo Errejón: no se puede vivir instalado en la épica porque hay un momento en que la gente sigue con su vida y exige soluciones. Ahora dicen que 'Echeminga' está muy preocupado por la baja participación de las bases de Podemos, algo que para una formación como la morada, de espíritu asambleario, es preocupante.

Cuenta elEconomista que Pablo Iglesias encargó a Pablo Echenique la misión de transformar a los afiliados en militantes y medir así el potencial real de las bases de la formación. Aunque el trabajo no está terminado, en Podemos se baraja un número ridículo, que en ningún caso supera los 13.500 afiliados.

"La baja participación en las últimas asambleas nos avisaba de que las bases se estaban desmovilizando. Pero en ningún caso esperábamos una cifra tan baja", reconocen en la formación de Pablo Iglesias. A pesar de ello, cercanos a Echenique lo atribuyen a que en los últimos meses las estructuras territoriales del partido no se han podido volcar en captación de afiliados, debido a otros compromisos.

Pero esa es la versión oficial. Fuentes del partido afirman que los ánimos están por los suelos y que la cúpula no comprende cómo ni siquiera la moción de censura ha servido para despertar a sus bases.

La desmovilización de las bases es una realidad en las manifestaciones que han convocado. Donde antes eran masivas, ahora son en comparación mínimas. También esta gente se está dando cuenta la clase de dirigentes que tiene que el trabajo que hacen lo hacen el los platós y en declaraciones en la calle.
El trabajo no es su fuerte y ya en la moción de censura quedó patente cuando Rivera le afeó a Pablo que de las once propuestas que quería poner en marcha si obtenía el OK del Congreso, siete ya habían sido aprobadas semanas o meses antes y le dijo a continuación: Hay que trabajar más y acudir a la cámara y menos platós.
Por lo tanto no es de extrañar que las bases una vez que se les ha visto el plumero comiencen a desertar cosa que le vendrá muy bien al PSOE porque muchos de esos votos fueron prestados.

Agur.