Aprendemos poco y mal... y -además- queriendo......

Aprendemos poco y mal... y -además- queriendo...

Se habla de corrupción y se acepta (incomprensiblemente, con la boca pequeña...) que es "GENERAL". Se concede -casi por fuerza- por lo evidente que resulta, pero -cual digo- (y a la vista están basntantes de los comentarios anteriores)..."con la boca pequeña"... Nó haciendo demasiado ruido, no séa que aceptando "SIN FISURAS" lo que nos "inunda", perjudiquemos aquéllo en lo que -por convencimiento personal- queramos creer y que -consideramos- en verdad (por creerlo nosotros) capaz de "liderar a los buenos, en beneficio de lo bueno"...

Nos movemos -casi por sistema- y a la hora de intentar favorecer el diálogo, en aquéllas premisas que no "saquen a nuestro tren de la via"...: Y es que "sí" concedemos y reconocemos, pero si de poner A LA VERDAD por delante, se trata (y en la España de "HOY" de éso se trata o debería...) enseguida, comenazamos con "nuestras"personales distinciones y preferencias. Y nó deberíamos... en mi opinión...

Veámos: ¿Con qué argumentos se puede frenar la creciente convicción que asalta a toda persona de buena voluntad (con indepedencia de su credo político) sobre la más cruda y rigurosa realidad, si sobre la corrupción Española hablamos...?

¿Le decimos a ésa persona que sí... pero que aquéllos en quién yo no creo, lo son mucho más que los "míos". Y que -por tanto- debe confiar y verá como, "mudándose" al bando que corrompe menos (según los argumentos que esgrimimos) todo se arreglará. O lo que es lo mismo: Verá como "todo" lo arreglarán aquéllos en quienes yo creo. Que son los buenos...?

Y es que la cruda realidad es la que se está manifestando: ROBAR, CORROMPER, ENGAÑAR, MALVERSAR, PREVARICAR y maltratar -en suma- el dinero y la confianza de TODOS los Españoles (pertenezcan al credo político que se quiera) se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo por todos aquéllos indeseables que siempre han pululado por la vida socio-politico-ecconómica Española. Y que lo han hecho con carnet de afiliado a un determinado color político...

Termino y repito: "Aprendemos poco y mal... y además, queriendo". Y no lo digo yó: Se desprende y con rigor, de buena parte de lo que aquí se puede leer. Y -considerémoslo (quién quiera, claro...) quienes -desde el color político que séa- están agazapados, esperando a tener la ocasión de engañarnos de nuevo, lo saben... Y de eso se valen. Igual que siemnpre ha sido...

¿Qué se insiste en quererse auto-convencer del "y tú más"... O lo que es igual: "los tuyos más"...? Bueno, adelante y cada uno haga luego y a sólas inútil (por aquéllo de que yá no hay solución) exámen de conciencia, de lo que nos hacen y lo fácil que se lo ponemos, para que sigan haciéndolo...

Afirmo que con independecia de credos políticos, si no llega el día en que -la Ciudanía que paga y sufre- llena las calles de Ciudades y Pueblos; exigiendo aquélla honestidad y transparencia imprescindible para quienes -a la vida pública- elijan dedicarse. Si nó llega ése día, nos vna a seguir "esquilando" cual corderos...

Saludos,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo afirmaria con rotundidad que faltán esquiladores para tantisimo borrego..

Saludos.