Mariela, has dado algo de lo que piensas en este tema...

Mariela, has dado algo de lo que piensas en este tema que has abierto, pero creo que debes continuar en ampliar algo mas esas ideas sobre este asunto.
A mi modesto juicio me parece bastante justo y adecuado el comentario de A99, aunque es verdad que este tema “da” para mucho mas de lo que ya se ha comentado.

En la cuestión del ahorro, pienso, que poco podían ahorrar todos aquellos trabajadores que percibían el salario mínimo. Cuando verificamos los datos oficiales comprobamos que al 1 de enero de 1963 el salario mínimo era de 60 pesetas diarias, al 1 de “enero de 1966, de 84 pesetas, y continuamos así hasta el 1 de abril de 1975 que es de 280 pesetas, en abril de 1976 es de 345 pesetas y dejamos pasar unos años para llegar al 1 de enero de 1987 que es de 1405 pesetas diarias.

Y si muchos de aquellos trabajadores se sacrificaron trabajando cuanto podían, como aquellos otros que emigraron para darles a sus hijos la oportunidad de una vida mejor, fue, que como buenos padres buscaron por todos los medios que sus hijos no vivieran en la mierda y la esclavitud del trabajo a la que ellos estuvieron sometidos. Buscaron que sus hijos estudiaran y hacer desaparecer aquella barrera anterior en la que un hijo/a de obrero tenia que seguir siendo obrero!.

Cierto que la vida era mas barata, no faltaba mas que eso, pero gracias que nadie necesitaba teléfono, ni en casa ni portable, (es un decir) que en 1963 serian contados los que tenían la tele, que un obrero no podía permitirse el lujo de tener un coche, ni había ordenadores y tanta otras cosas que seria muy largo de enumerar. Gracias a todo lo anterior se podía “vivir” gracias a Dios y al Caudillo. ¿Imaginamos si en aquellos años hubieran existido todas esas cosas?

Hoy, nadie podemos “pasar” de esos objetos, tele, coche, teléfono en casa, portable cada componente de la familia, casa de propiedad, lector DVD, nevera congelador, lava-platos, lava-ropa, y un sin fin de aparatos eléctricos y tantas otras cosas que los de antes no usaron.

Y nada se arregla, todo se tira!. Creo, sinceramente, que hay que volver a la escuela, a la escuela de la vida real!. Quizás sea imposible, pues ya sabemos que es fácil adaptarse a lo “bueno”, pero difícil adaptarse a lo que consideramos “malo”.

Según datos oficiales, el parque automóvil (turismos) en 1974, era de: 4.309,511 (millones).

En el año 2002 el parque automóvil (turismos) era de: 18.732,632 'millones)

Pensemos que esto son unos pequeños detalles del cambio efectuado en la sociedad española, y son muchísimos otros factores que deben de tomarse en cuenta para analizar la situación actual, si es que queremos ver de frente y francamente, “el qué y el por qué “ del desmoronamiento del techo de la casa española.

Por favor, no tirar tomates y llevarlos a aquellos que quizás os lo agradezcan, los que no perciben nada, Gracias

Saludos