Peregrina, en primer lugar le pediria que nos tuteasemos, si es posible, ¿Cuanto cuesta un entierro?

Peregrina, en primer lugar le pediria que nos tuteasemos, si es posible.

En cuanto a lo de los fuegos fatuos, pués ¿que quiere?, igual es hacer el Santo Tomás, ver para creer, pero yo nunca los ví, y si que he andado por cementerios sí, y no tan modernos, le hablo de cuando en el pueblo que pasaba los veranos, nos hacian ir a poner lazos en las tumbas, para demostrar nuestra "hombría", ¡que ridiculez!, pero entonces era lo que había, sin duda mejor que las pruebas que ahora se hacen, por lo menos más inocentes, si bién es verdad que ibamos de noche, jamás lo hicimos con animo de violentar nada ni a nadie, simplemente juegos de adolescentes que ante la mirada de las chicas "demostrabamos" nuestra "hombria", bueno pues vale.

Cómo comprenderá no estabamos cómo para oler si por allí se desprendía colonia u otro aroma distinto, bastante teniamos con acertar la tumba señalada con cerillas que se apagaban en los momentos más inoportunos y procurar no manchar la ropa interior cuando sonaban ruidos, sin duda provocados por aquellos que intentaban que no cumpliesemos nuestra "misión".

Pero sí, es muy posible que en las sepulturas antiguas, en tierra y con aquellas cajas de entonces, ocurriese tál y cómo dice, de hecho, por los Santos cuando vamos a la Mancha a cumplir con el ritual, siempre tengo que recomponer las tumbas antiguas de los familiares de mi mujer, los de hace más de cincuenta años, los más modernos son de obra, perfectamente cubiertos y quizas impermeabilizados tal cómo ayer decía. De hecho, hace poco tiempo, profanaron varias tumbas y nosostros mismos tuvimos que reponer una cruz de la abuela de mi mujer, ya no lo hicimos de hierro sino de marmol, al menos evitamos que la roben para venderla cómo chatarra, por desgracia eso esta ocurriendo muy a menudo.

Saludos
Chando