Bien, me parece razonable tu exposición, pero si una...

Hay delitos en el código penal español para los que no pocas personas abogan porque sean castigados con la pena de muerte, entre los principales cabe señalar los siguientes:

1. Violación sexual.

2. Asesinato.

3. Pedófilos.

4. Terrorismo.

En mi opinión, para algunos de los autores de estos delitos mejor castigo que la pena de muerte sería una condena completa, sin acortamiento de ninguna clase.

Entre las causas principales de la negación de la pena de muerte como castigo de los delitos se señala que no está demostrado que la pena de muerte sirva de medida coercitiva y disuasoria para que los delincuentes no cometan los delitos, es decir que estadísticamente no hay pruebas de que los delitos disminuyan cuando está implantada la pena de muerte.

Sin embargo quienes la apoyan, también incluyen como causa principal que sí está demostrado que muchos delincuentes que repiten el delito lo hacen porque en la vez o veces anteriores que lo cometió, no le fue aplicada la pena de muerte.

saludos.

Cuando se habla de imponer medidas tan severas, hay que tener la suficiente claridad mental como para ponerte en lugar de que TU o algún miembro de tú familia en un momento dado puede verse abocado a sufrir un juiocio con consecuencia de pena de muerte, los motivos pueden ser todos los imaginables y supestos que quieras pero la pregunta ¿Estarias dispuesto a que tú, tu hij@, tu compañer@, la persona que más quieres en el mundo, sufrieran una pena de muerte?, ¿Seguirias entonces apoyando esa condena?

Si me muestro partidario de la pena de "cadena perpetua" o "capital", no lo es para ladronzuelos o timadores, ni mucho menos; es para criminales perversos y reincidentes que no hay pocos.

No veo motivos imaginables o supuestos de extrema gravedad criminal en los que pudiera implicarse la persona que más quiero en este mundo; pero para contestar a tu pregunta te diré que ante el hipotético caso en el que este familiar estuviera implicado en un hecho criminal, independientemente de mi gran desolación y continuo apoyo hacia él; siempre pensaría que por encima de mi dolor por la pena que pudieran imponerle, estaría el dolor de la víctima inocente a la que desearía ver compensada. Porque también admito que "la justicia debe empezar por casa" y "no la hagas, no la temas".

saludos.

Bien, me parece razonable tu exposición, pero si una persona mata a otra, es sin duda un criminal. Ahora bien si el Estado (en este caso el poder judicial) mata a una persona como sentencia ¿No se convierte el estado en criminal?, y no me sirve el razonamiento de que es la Ley, hay demasiadas leyes injustas y no por eso son buenas. El final es que el que mata es un asesino.
Por otra parte el matar a quien mato a un inocente ¿En que resarce o compensa a la victima?. En definitiva no estoy ni estaré jamás a fabor de la pena capital, aunque tampoco estoy ni estaré de acuerdo con que ciertas condenas sean tan leves.