Para eso está la cadena perpetua que significa, si...

Hay delitos en el código penal español para los que no pocas personas abogan porque sean castigados con la pena de muerte, entre los principales cabe señalar los siguientes:

1. Violación sexual.

2. Asesinato.

3. Pedófilos.

4. Terrorismo.

En mi opinión, para algunos de los autores de estos delitos mejor castigo que la pena de muerte sería una condena completa, sin acortamiento de ninguna clase.

Entre las causas principales de la negación de la pena de muerte como castigo de los delitos se señala que no está demostrado que la pena de muerte sirva de medida coercitiva y disuasoria para que los delincuentes no cometan los delitos, es decir que estadísticamente no hay pruebas de que los delitos disminuyan cuando está implantada la pena de muerte.

Sin embargo quienes la apoyan, también incluyen como causa principal que sí está demostrado que muchos delincuentes que repiten el delito lo hacen porque en la vez o veces anteriores que lo cometió, no le fue aplicada la pena de muerte.

saludos.

La pena de muerte seguro que algunos de los más sangrientos y despreciables criminales se la merecen.
Pero ¿Qué pasa si se ejecuta a un inocente? ¿no convierte eso en asesinos al juzgado, al juez y a todos los que lo apoyaron por ser cómplices? para compensar ese error (yo diría horror) ¿les aplicamos la pena de muerte a ellos?
No, la pena de muerte no es una solución es un acto de venganza irracional, muchas veces en casos de relevancia pedimos un culpable rápidamente para acallar toda crítica y sentirnos seguros, lo importante es quitar de la circulación al verdadero culpable condenándole a cadena perpetua (que no salga de la cárcel) que se le estudie para prevenir actos criminales parecidos a los que haya cometido, y si es inocente se le puede restituir su libertad en caso de pena de muerte ¿quién le restituye la vida?

Claro que es seguro que algunos sangrientos y despreciables tienen merecida la pena de muerte, sin embargo piensas que no debe aplicárseles tal condena porque existe el peligro de cometer el error (horror dices tu) de ajusticiar a un inocente y entonces deberíamos ejecutar al juez y quienes colaboraron con él. Entonces yo te pregunto y ¿qué pasa cuando un asesino cumple condena sale a la calle y vuelve a matar a otra persona?, a ¿quien debemos culpar por ésto?. En mi opinión este error, a sabiendas de lo que puede ocurrir es mayor que la poco probable condenación a muerte de un inocente.

saludos.

Para eso está la cadena perpetua que significa, si mal no entiendo, que el preso estará encerrado el resto de su vida, salvo que se demuestre su inocencia o se le indulte, como tú pienso que las leyes son demasiado permisivas con los delincuentes (mira si no a todos los directores de bancos políticuchos corruptos y demás chusma) te aseguro y las estadísticas lo confirman que hay muchos casos de ajusticiados inocentes (sobretodo si eres pobre, hispano, negro o con minusvalía psíquica en los EEUU) solo que no interesa darles la misma publicidad que el macabro acto de su ejecución, NADA absolutamente NADA vale más que una vida humana, y aún menos la de dos inocentes,