¿Y los alcaldes?

Este señor del que hablas, es habitual, que como militante,...

LAS AGUAS SE HAN SERENADO CON RESPECTO A OMA Y AL PARTIDO SOCIALISTA

Han llegado a un acuerdo tras la gresca. Jose Mª Jiménez, responsable del PSOE en Burgos se reunió ayer tarde con el alcalde electo de Pampliega y solucionaron el problema. El partido socialista suspenderá el expediente de expulsión contra Pedro Oma y ambos estuvieron de acuerdo en que el proceso de elección de diputados se celebre bajos los cauces establecidos en los estatutos y reglamentos del Partido Socialista qeu se resolverá la semana próxima una vez que se hayan constituido los ayuntamientos de forma oficial, el sábado; es decir mañana y de forma oficial.

Este señor del que hablas, es habitual, que como militante, pertenezca a una agrupación, estas se reunen y democraticamente eligen por voto secreto, aquel o aquellos, que estiman es apto o el mejor para un determinado cargo. Las actas de las sesiones correspondientes, marcan las siguientes pautas.
Tu misma señalas los cauces a seguir.
Si se hiciera lo contrario, cualquier militante, pudiere denunciar los hechos.
Cualquer militante a un cargo público es aprobado o no, por la agrupación local a la que pertenezca. Señalo un caso del que yo tenía conocimientos de su comportamiento (Dos obreros, sis dar de alta en la Seguridad Social) conocido este, fue rechazado.
Cierto que hay pequeños ayuntamientos, donde no se investiga, y se obra a la ligera.
Amiga mía, leyendo el mensaje anterior me ha sorprendido cuanto dices, si omo dices es una persona intachable. No todos lo son.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Juan:
no había visto tu mensaje. Eso que pasó en Burgos con el alcalde de Pampliega tiene su explicación. Si este señor de pueblo se hubiera quejado en tiempos de bonanza socialista se lo hubieran llevado por delante sin mas. Pero como su caso fue en tiempos de declive, nadie en su sano juicio está para mandar marchar a nadie que harto flaco está el partido.
Así que mi opinión al respecto es que depende de cuando suceda algo, así se reacciona. Que Oma no hubiera sido el único al que hubieran despachado si todo hubiera tenido otro cariz. Que la disciplina de partido la aplican todos y los socilistas mas. ¿Por qué? Porque les gusta controlar muy bien al personal y que no se les desmande que harto se desmandan los que mandan.
La política es el fregao mas asqueroso que pueda haber y a mi me hace mucha gracia que la gente vea la paja en el ojo ajeno y no vea la suya propia.
Veo a muchos defender lo indefendible y si todos hiciesen limpieza en sus partidos no tendríamos lo que tenemos.