EL PERFIL de Facebook de Albert Ordóñez, el joven representante...

EL PERFIL de Facebook de Albert Ordóñez, el joven representante de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem) que ha liderado las protestas en Valencia, DESMIENTE ABSOLUTAMENTE el perfil de estudiante pacífico con el que le han retratado la mayoría de los medios de comunicación.

Albert Ordoñez se declara “fan” de Fidel Castro, Hugo Chávez y el grupo pro etarra Amaiur, además de apoyar a las juventudes comunistas de España. Trabaja desde mayo de 2011 para la fundación “Viento del pueblo” de orientación marxista. Apoya abiertamente las revueltas violentas acaecidas en Grecia, mostrando sus deseos de vivir lo mismo en España.

Ordóñez, que ha vivido su particular semana de popularidad al frente de las protestas, fue recibido por la delegada del Gobierno e incluso por el líder socialista valenciano Jorge Alarte. Pero su perfil en la citada red social, como más de 700 amigos –y que ya ha desaparecido de la red- contiene afirmaciones y consignas muy poco pacíficas.

Al conocer que se estaban publicando capturas de pantalla de su perfil de Facebook, el cabecilla de las protestas valencianas ha modificado su privacidad y ha comenzado a borrar evidencias de sus violentas inquietudes.

El joven de apenas 20 años llevaba varios días llamando a la violencia. Alababa la “impresionante lucha del pueblo griego” y llamaba a empezar una similar. “Los derechos no se mendigan, se conquistan con violencia”, aseguraba en otra ocasión.

Llamaba a continuar con una lucha “a sangre y fuego”, y figuraba como seguidor de Amaiur, Hugo Chávez y Fidel Castro. Igualmente, sobre la figura de Esperanza Aguirre, escribía: “Ni un paso atrás: gente como ésta debería mirar debajo de su coche al salir de su casa”. Es más, celebró la muerte de Manuel Fraga “con cava”.