Frente sindical contra el gobierno local durante el Pleno, Andalucía

Frente sindical contra el gobierno local durante el Pleno
Las protestas de la Policía Local y los trabajadores de Lipasam marcan una sesión en la que se debaten las cuentas de Urbanismo, el expolio del edificio de Detea y la huelga de limpieza.

Las protestas marcan el Pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla. Representantes sindicales de Policía Local, trabajadores de Lipasam y la plataforma de empleados públicos 35 han acudido a la Plaza Nueva para manifestar el malestar de los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento con las medidas tomadas por el gobierno local. Los empleados de Lipasam han sido los más madrugadores y se plantaron ante el Consistorio antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria del mes de enero. Tras ellos llegaron los policías locales y demás representantes de los empleados públicos en el Ayuntamiento. Como viene siendo habitual en las últimas sesiones, los accesos al Ayuntamiento amanecieron vallados y rodeados de furgones de la Policía ante las protestas que se concentran en Plaza Nueva.

El Pleno ha comenzado con los gritos de los manifestantes a las puertas del Ayuntamiento y con la presencia de sindicalistas representantes de la Policía Local, que han acudido disfrazados de pinocho. A los pocos minutos del inicio, el presidente del Pleno los ha expulsado y estos han abandonado la sala con una larga nariz postiza.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.