ABUSO DEL DINERO PÚBLICO EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA...

ABUSO DEL DINERO PÚBLICO EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El PSOE dispuso en la Diputación de Málaga de más de 800 móviles, de los que la mayoría no se han devuelto.

El anterior gobierno del PSOE abusó del dinero público de la Diputación de Málaga, disponiendo en la legislatura pasada de 800 teléfonos móviles con un valor de mercado de 180.000 euros y con los que realizaron un gasto de 104.446 euros.
446 de estos móviles eran para el uso de cargos de confianza de PSOE e IU y la mayoría no han sido devueltos a pesar de haber sido requeridos por el nuevo equipo de gobierno.

En el mes de diciembre se compraron tres iPad para el ex presidente, Salvador Pendón, y dos de sus asesores que costaron 2.379 euros y tampoco han sido devueltos. En Presidencia había además 8 portátiles DELL y 3 portátiles ACER que, asimismo, no han devuelto.

El PP está estudiando llevar este asunto a los tribunales por un posible delito de apropiación indebida, puesto que tanto los móviles como los equipos informáticos son patrimonio de la Diputación de Málaga.

Este abuso del dinero público es más grave si se tiene en cuenta la situación preocupante de las cuentas de la Diputación de Málaga.