TIENEN LA CARA COMO EL CEMENTO....

TIENEN LA CARA COMO EL CEMENTO.

Más casos de enchufismo y derroche en la Diputación de Málaga

Al presidente de la Diputación de Málaga y su vez líder del PP malagueño, Elías Bendodo, se le llena la boca de la palabra austeridad. Bendodo sin embargo desde que dirige la institución provincial ha dado signos de todo lo contrario, contratando asesores afines al partido, asignándoles sueldos millonarios e incluso creando cargos predestinados. "El PP pone en los puestos de libre designación a militantes, cargos públicos y ex cargos de confianza, de la misma manera que ha puesto a personal externo de la Diputación en puestos que estaban ocupados por funcionarios o personal de la institución"

El PP malagueño “debutó” recién llegado a la Diputación contratando como asesor para asuntos taurinos al ex alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, un puesto creado ‘ex profeso’ para él y con una remuneración de 47.000 euros, ya que sólo cuenta con dos competencias mínimas.

Menos coches pero más conductores

Más tarde, en un nuevo giro de tuerca más se conoció que cuatro cargos directivos se dedican a coordinar un parque móvil que además vió reducido su número de vehículos. Resulta paradójico que a menos vehículos haya más directivos con sueldo a cargo del bolsillo de los malagueños. Curiosamente un ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, es asesor técnico del Parque Móvil, mediante decreto de julio de 2011 cuando resulta que un funcionario está adscrito como jefe del Parque Móvil.

Tránsfugas colocados

También el Partido Popular ha hecho hueco -con el erario público, claro- incluso con tránsfugas del Partido Andalucista (Benamocarra, Abdeslam Lucena y José Gallego, ambos antiguos alcaldes bajo siglas andalucistas)

Promocionar a cargos del PP

En esa línea del Partido Popular en la Diputación malagueña de falsa austeridad y enchufismo hoy se conoce que Elías Bendodo promocionó, tras tomar posesión del gobierno de la Diputación de Málaga, a una ex cargo de confianza de su grupo político y a una concejala popular en Vélez Málaga, funcionarias de la institución, a puestos de libre designación.

“Un puesto a medida”

Ambas plazas fueron creadas en el pleno del 4 de julio de 2011 y ocupadas por decreto de 25 de julio, aunque con efectos de 15 de julio de 2011. “Podría pensarse que esos puestos fueron creados para ambas funcionarias”. “Promocionan con un puesto a medida. Ese es el mérito y la capacidad que defiende ahora el PP”.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.