ANDALUCÍA....

ANDALUCÍA.

Aparece un cuarto oculto con ducha de hidromasaje en el despacho de un alto cargo de la Junta.

EL MUNDO.

Sevilla.

Actualizado Miércoles, 8 enero 2020 - 18:18.

La habitación se encuentra escondida tras una estantería y dispone de un sillón, televisión con vídeo y aseo.

El alto cargo de la Consejería de Salud tenía tras su escritorio una librería repleta de informes, memorias anuales y libros de los que se acumulan con frecuencia en los despachos de las sedes oficiales. Durante meses, el actual secretario general de Investigación de la Consejería de Salud, Isaac Túnez, nada sospechó, pero hace unas semanas se dio cuenta de que la estantería parecía no estar perfectamente anclada a la pared, sino que se movía cuando se alguien se apoyaba en ella para coger algo de su interior.

La sorpresa se produjo cuando intentó desplazarla y descubrió que, tras la misma, se ocultaba un pequeño cuarto equipado con un sillón, una antigua televisión con reproductor de vídeo y un aseo con ducha e hidromasaje.

Fuentes de la Consejería de Salud han confirmado a EL MUNDO este hallazgo (adelantado por el diario Libertad Digital) y han informado de que, tras algunas pesquisas realizadas, descartan que el anterior secretario general conociera la existencia de esta habitación, construida para el descanso de algún inquilino anterior. De hecho, dada la antigüedad de los aparatos de televisión y vídeo, se calcula que el habitáculo se construyó y se equipó hace no menos de 10 años.

No es del todo inusual que un cargo público, obligado en ocasiones a pasar muchas jornadas completas en su despacho, disponga de un aseo con ducha. Lo que no se explican los actuales moradores de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía es por qué había que ocultar el acceso a esa habitación detrás de una estantería.

No es la primera sorpresa que se lleva el Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno. Su consejero portavoz, Elías Bendodo, informó en diciembre pasado de la existencia de una cámara acorazada en un edificio auxiliar del Palacio de San Telmo de la que no se les había informado en el traspado de poderes, y que guardaba supuestamente las actas originales de los consejos de gobierno. Ese archivo disponía de cierre de seguridad con un moderno dispositivo para el reconocimiento del iris y de la huella dactilar.

Días antes se había dado a conocer que la sede de la Agencia IDEA guardaba también en un sótano unos archivadores cerrados con llave con documentación vinculada al caso ERE que, según el Gobierno andaluz, se había ocultado al juzgado que investiga el desvío de las ayudas.

PD: ¡JESÚS CUANTO GOLFO ANDA SUELTO!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vaya chorrada! Tanto el que lo ha hecho como el que le da tanta importancia. Mira mira lee lee... ESTO SÍ QUE ES PENA ADEMÁS DE GOLFERÍO

La Junta andaluza suprime las ayudas contra la violencia machista a 241 ONG
El Gobierno alega que la Intervención General ha cambiado de criterio para repartir cuatro millones

PACO PUENTES
La Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) ha suprimido las ayudas para fomentar la igualdad y combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres, destinadas ... (ver texto completo)