No está mal tu exposición, me gustaría leer tu libro...

No está mal tu exposición, me gustaría leer tu libro seguro que es interesante.
Pero como tu sabes en España lo que conocemos por "Republica" dista mucho del Tribunado del pueblo (como deberia ser).
La que en España se conocio, estubo manipulada por políticos y la mayoria de estos totalmente sectarios que fueron el motivo de una sangrienta y fraticida masacre que aún al día de hoy estamos sufriendo las consecuencias, pero claro culpando intencionadamente solo a la parte contraria y "vencedora" de esta contienda, que se revelo contra la injusticia y abusos constantes de los sucesivos gobiernos.
Pongo vencedora entre comillas, porque desde mi punto de vista no hubo vencedores ya que muchos de los "vencedores" perdieron a gran cantidad de seres queridos al igual que los llamados vencidos.
Creo que al día de hoy debemos analizar lo que ocurrio y por qué, solo así y con un detallado analisis (sin tendencias políticas) lograremos entender y evitar que desastres similares se puedan repetir, por nuestro bien y el de nuestros hijos y nietos.
Pero tengo la sensación por lo que leo en los mensajes de algunos participantes del foro que no les importaría lo que fuese con tal de lograr "su republica", no me refiero a ti Julio Reyes, que te considero un tertuliano interesante, aunque difieran en algo nuestras ideas.
Como es lo normal, eres respetuoso con los demas y por tanto mereces mi respeto.

Un saludo.