Buenos días Lú: , Blog de notas y últimas palabras

Buenos días Lú:
todavía me acuerdo de tu foto de Alcalá de Henares relativo a las cigüeñas. En España, en general son muy queridas. En Extremadura, En Castilla y León, también.
En mi tierra no las vi nunca de niña, y no sabía nada mas que eran unas aves de cuello muy largo y unas patas muy flacas. Estaba aterrorizada porque me insultaban llamándome cigüeña.
Es como un cuento, que cuando las he conocido, he visto que aquello que me decían no era malo en absoluto pero no las conocía por entonces, y los que me insultaban, tampoco.
Ahora las adoro a las cigüeñas por la sabiduría que entrañan, por ser aves que exterminan las alimañas y los roedores. Unas aves limpias y beneficiosas para el entorno.
¡Cómo no las van a querer!
En León, son como un prodigio. Anidan en las choperas, en las torres de alta tensión, en cualquier sitio con altura.
En Extremadura, los vecinos conversan con ellas asomándose a sus balcones, terrazas y ventanas altas.
En fin, seres muy queridos por su belleza y su capacidad de hacer el bien.
Ahora miro mi pasado de niña cigüeña con orgullo donde antes era desesperación por aquello que caía en mi como un insulto. Y lo mejor es que no soy ahora así, soy una persona menuda y normal. Mas bien baja pero muy clásica. ¡Cómo se cambia de niña a mujer!
Un beso