Burgos

Muchas gracias Tino por haber sido una persona tan cercana, por haberme tratado como tu igual
Foto enviada por Carmen García García


Sin pensar siquiera en el significado de esta reunión, que significaba despedirse hasta nuevo curso. A algunos alumnos, quizás les depararían nuevos centros y nueva ciudad. Alejarse de su primer y único colegio para continuar más allá, esperando que allí todo esté dispuesto para que sean acogidos lo mejor posible, con nuevos compañeros y distintos profesores. Para ellos y para nosotros era como asomarse a un alto rascacielos de vértigo donde no sabes qué va a pasar caso de tropezar.

Pero estos ... (ver texto completo)
Y así fue. Algunos, años más tarde se tuvieron que despedir de este colegio monumental e idílico; e irse a otros, más acordes con sus intereses. O donde los supieran entender mejor; y por qué no decirlo: separarse de un grupo, que no era todo lo bueno que ellos creían.

Y por supuesto, tras las recaída, volvieron a levantarse, pues los padres siempre están dispuestos a ayudar a sus hijos en todo momento, buscando para ellos lo que les sea más asequible y les haga encauzar el futuro de la mejor ... (ver texto completo)
Miércoles 1 de julio de 1998 / Cartas al Director de Diario de Burgos

VISITA A SANTA MARÍA DE LAS VIÑAS (BURGOS), PICÓN DE LARA (BURGOS), Y ACAMPADA EN PLAYA PITA (SORIA)

Es necesario aprender a convivir con el paisaje natural y con las ruinas artísticas, y una vez que empiezas a compaginar estas cosas, se intima también con las gentes de pasados siglos.

El relieve, el clima, las horas de sol y lluvia conforman determinadas características en las personas. El estado de ánimo aflora sintiendo ... (ver texto completo)
Sin pensar siquiera en el significado de esta reunión, que significaba despedirse hasta nuevo curso. A algunos alumnos, quizás les depararían nuevos centros y nueva ciudad. Alejarse de su primer y único colegio para continuar más allá, esperando que allí todo esté dispuesto para que sean acogidos lo mejor posible, con nuevos compañeros y distintos profesores. Para ellos y para nosotros era como asomarse a un alto rascacielos de vértigo donde no sabes qué va a pasar caso de tropezar.

Pero estos ... (ver texto completo)
Muchas gracias Tino por haber sido una persona tan cercana, por haberme tratado como tu igual, (un abismo entre tu y yo, y lo sabía) siendo una atrevida, aficionada pero entusiasta mujer en tal lid como me vi un día.

"Si puedo", me dije, con lo cerca que está el Mendoza, con la de veces que he ido allí con mis dos hijos.

Al mayor le dejaba en sus clases de inglés, y con el pequeño me dedicaba a ser de nuevo y por fin niña de nuevo jugando en la placita a tantos juegos aprendidos en mi infancia ... (ver texto completo)