Burgos

Angel:
Foto enviada por Carmen García García


MANAÑA FRÍA DE DOMINGO

Hace frío en la calle bajo cero
y mis plantas de invierno, descaradas,
se enfrentan a la helada y al viento,
a las briznas de nieve desairadas,
a las bajas temperaturas que el viento norte impone.

La tierra se congela en la mañana
en la pequeña porción de tierra que las rodea. ... (ver texto completo)
Mis plantas anoche durmieron arropadas pues no podía exponerlas a tanta friura. Le puse un mantel de plástico y seguro que las pobres habrán respirado algo mas templadas hoy. Hay una temperatura, bajo cero pero el viento hace que la temperatura térmica sea inferior.

Como curiosidad, te diré que en Guadalajara hay 2º y se siente como - 4 bajo cero. Y en muchas partes de España así.

La del gallego, no haciendo viento, no hace mal tiempo.

Saludos cordiales
MANAÑA FRÍA DE DOMINGO

Hace frío en la calle bajo cero
y mis plantas de invierno, descaradas,
se enfrentan a la helada y al viento,
a las briznas de nieve desairadas,
a las bajas temperaturas que el viento norte impone.

La tierra se congela en la mañana
en la pequeña porción de tierra que las rodea. ... (ver texto completo)
Angel:

¡es tan extraordinaria la naturaleza! Tengo una foto en archivo de unas flores en una pared. ¿Dónde está la tierra ahí? Ahora no la tengo a mano, pero eran unas flores de color rosa fuerte en racimo; hay gente que se las lleva a otro sitio mejor y no florecen. Solo florecen en los muros de piedra.
Las seguiré de cerca este año a ver si vuelven... por primavera.

Este invierno no ha sido muy crudo, y esa será la razón de que haya flores; pero las violetas, pensamientos, prímulas y otras ... (ver texto completo)
CARMEN. No sabía que las violetas son plantas de invierno. Lo cierto es que no me gustan ni me disgustan las flores. Las respeto.
Angel:

¡es tan extraordinaria la naturaleza! Tengo una foto en archivo de unas flores en una pared. ¿Dónde está la tierra ahí? Ahora no la tengo a mano, pero eran unas flores de color rosa fuerte en racimo; hay gente que se las lleva a otro sitio mejor y no florecen. Solo florecen en los muros de piedra.
Las seguiré de cerca este año a ver si vuelven... por primavera.

Este invierno no ha sido muy crudo, y esa será la razón de que haya flores; pero las violetas, pensamientos, prímulas y otras ... (ver texto completo)