Burgos

Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca
Foto enviada por Carmen García García


Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca el problema del fracking, pues llegó en abril... y estas palabras les va muy bien ahora a nuestro gobierno.

" pero la consigna quizás la dictaba alguien ajeno a nosotros, y nosotros asumíamos sin reparar en daños". Leed lo que para mi siempre ha significado el agua que se desprecia por intentar sacar más y más de la naturaleza.

A quien actúa de la misma forma se le pueden aplicar los mismos términos pues ... (ver texto completo)
A lo mejor desde 1997 se ha legislado en este sentido. Que han pasado muchos años, pero de las leyes no sabré, de los olores si, porque los soportamos a diario y durante muchos años.
Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca el problema del fracking, pues llegó en abril... y estas palabras les va muy bien ahora a nuestro gobierno.

" pero la consigna quizás la dictaba alguien ajeno a nosotros, y nosotros asumíamos sin reparar en daños". Leed lo que para mi siempre ha significado el agua que se desprecia por intentar sacar más y más de la naturaleza.

A quien actúa de la misma forma se le pueden aplicar los mismos términos pues ... (ver texto completo)
A día de hoy, a los vecinos nos sigue faltando información sobre el tema de los olores, que tanto nos afectan.
Estas son algunas de las preguntas que me hago ¿Cómo va el proceso, cuántas firmas se necesitan, qué va a costar el que se presente esta denuncia (no conozco a nadie que trabaje gratis y muy pocos son los que gratuitamente y altruistamente se ocupan de prestar algún tipo de ayuda en esta sociedad). Sólo conozco a las Hijas de la Caridad y pocos más.
¿En qué nuevas leyes se basan si es que las hay? Son detalles que se debieran explicar porque tampoco sabemos quién se va a ocupar de todo ello. ... (ver texto completo)
Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca el problema del fracking, pues llegó en abril... y estas palabras les va muy bien ahora a nuestro gobierno.

" pero la consigna quizás la dictaba alguien ajeno a nosotros, y nosotros asumíamos sin reparar en daños". Leed lo que para mi siempre ha significado el agua que se desprecia por intentar sacar más y más de la naturaleza.

A quien actúa de la misma forma se le pueden aplicar los mismos términos pues ... (ver texto completo)
(Esto de borrar... había borrado también la carta y gracias a que la he echado en falta he podido recuperarla.)

Después de tantas cosas como han pasado, es que una no puede evitar seguir siendo crítica. Con los de fuera, pero teniendo en cuenta, que mucho de lo que aquí se produjo fue debido a los de dentro, no queda más remedio que continuar criticando a los de fuera y a los de dentro.

Porque esta carta que acompañaba a las firmas últimas en los bares de la localidad, pero en la panadería, por ejemplo no constaba. Después la pusieron también gracias a que la eché en falta y lo dije. Me sigue quedando una duda, que vais a ver como está documentada y razonada. Y no dicha estúpidamente, sino con conocimiento de causa.

Hay un gran error en esta misiva que acabo de ver. Cuando dice la Planta de Compostaje de Tardajos, y no, Tardajos no tiene planta de Compostaje. Tardajos es sujeto paciente o impaciente, según se mire.

La planta de Compostaje es en realidad la Planta de Lodos de la E. D. A. R. de la Depurada de Burgos, cuyo ESTUDIO SIMPLIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL he estudiado y efectué la alegación que creí oportuna en su día, a destiempo porque no se nos informó antes a los vecinos.
¿Esta empresa, que dicen que nos va a defender, de la que por lo menos yo, no tengo noticias, que no dudo que otros si las tengan (justo no estuve en el último pleno y a lo mejor salió a relucir o tal vez no, y por tanto no pude preguntar por ella) no sabe que la planta de Compostaje no es de Tardajos sino de Burgos, o acaso también lo ignoran en el propio ayuntamiento de Tardajos del que salió el escrito? Es apabullante, de verdad, que ocurran estos malos entendidos. Y me acuso yo la primera porque no vi el error antes. Gracias a que está escrito, puede leerse que el término es incorrecto. No es de Tardajos sino de Burgos. Y mira que ya tenemos un montón de firmas. A veces miramos y no vemos, y en un tema así, mas, porque de puro sabido pasamos muchos detalles por alto. ... (ver texto completo)
Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca el problema del fracking, pues llegó en abril... y estas palabras les va muy bien ahora a nuestro gobierno.

" pero la consigna quizás la dictaba alguien ajeno a nosotros, y nosotros asumíamos sin reparar en daños". Leed lo que para mi siempre ha significado el agua que se desprecia por intentar sacar más y más de la naturaleza.

A quien actúa de la misma forma se le pueden aplicar los mismos términos pues ... (ver texto completo)
ACOMPAÑANDO TEXTO

Aquí en Tardajos se ha luchado en contra de la degradación de la naturaleza de muchos modos. Y la primera respuesta partió desde el colegio público "Petra Lafont" de Tardajos y de muchas maneras.

La primera de todas fue la creación de un texto y acompañado de firmas, que salió de las fotocopiadoras del centro. Lo pedí y me lo dejaron hacer. Hubo gente que me lo criticó, pero seguí adelante porque yo creía en la palabra. Después la gente de aquí, de todos los pueblos, de Burgos, ... (ver texto completo)
Era febrero cuando hablaba de un bien común como es el agua. Todavía no conocía de cerca el problema del fracking, pues llegó en abril... y estas palabras les va muy bien ahora a nuestro gobierno.

" pero la consigna quizás la dictaba alguien ajeno a nosotros, y nosotros asumíamos sin reparar en daños". Leed lo que para mi siempre ha significado el agua que se desprecia por intentar sacar más y más de la naturaleza.

A quien actúa de la misma forma se le pueden aplicar los mismos términos pues ... (ver texto completo)