Burgos

LOS HIJOS PUTATIVOS
Foto enviada por Carmen García García


DIARIO DE BURGOS

De la balanza a la cuerda floja
P. C. P. / Burgos - viernes, 10 de enero de 2014

La balanza de la Justicia tendrá muy difícil mantener su proverbial equilibrio en 2014. Tantas son las reformas a las que se enfrentan los colectivos profesionales que el ministro Gallardón camina sobre el alambre -o la cuerda floja- mientras desde el suelo le observa el resto de la troupe, temerosa de que una caída del artista principal arruine el espectáculo, pero a su vez esperanzada ante la ... (ver texto completo)
¡Qué varapalo en la justicia burgalesa! No se a qué me suena esto, será a concentración judicial en la capital. La cosa está más que cantada, con la crisis, desbandada hacia la capital- que hay muchos pisos vacíos, y que de los pueblos se puede hacer mucha leña. Tendremos que echar mano a obtener la justicia sin necesidad de comparecer en los tribunales. No creáis que quiero decir que haya que tirar para el monte, no; sino que la justicia se puede obtener en el día a día, haciendo que te respeten, que la gente sepa a qué se puede atener si trata de perjudicarte. Es la mejor justicia que conozco, ya que es preventiva.
No creo que los pueblos a los que se les prive de sedes judiciales estarán de acuerdo, y alzarán sus voces. Esto supone un varapalo para el mundo rural de tamaño insospechado. Si ahora, la culpa de todo la van a tener los pueblos y todo para que las ciudades vean más desahogo de todo tipo. Algo están haciendo rematadamente mal, y tiempo habrá de enviarles un aviso.

Todavía me acuerdo el gran lío que se montó porque no se daba abasto, cómo se acumulaban todos los papeles, tanto y tantos casos atrasados. Esto, según esta gente, era facilísimo, lo iban a arreglar todo... Y de qué manera, como todo, con unas enormes tijeras. Y con máquinas perforadoras, también para muchos pueblos. ¡Qué solución! se quitan algunos juzgados y listo. Todos a la capital de "beneká". Todo concentrado como el caldo nor.. Estorban los jueces de los pueblos, ya sean de primera instancia o de paz, los secretarios de las agrupaciones de paz, los auxiliares, los abogados de los pueblos y los procuradores.

Los pueblos, si pudieran los quitarían del mapa, y como no pueden, los perforan. Mezclo, pero esto parece maquiavélico. Solo las ciudades merecen vivir, y, con la sangre y la destrucción de los pueblos.

Si después de todo esto, todavía la gente les vota, les estará bien merecido este maltrato. ... (ver texto completo)
LOS HIJOS PUTATIVOS

En España -precursora por su triunfo primero de las energías renovables; y ahora precursora en materia de política energética reaccionaria-, ese discurso -que critica las ayudas a las energías renovables ("culpables" de la carestía de la electricidad), pero ignora el incremento del 300% del precio del gas importado en los últimos diez años-... en España, ese discurso le ha calado hasta la médula, a la clase política nacional, que parece completamente sodomizada por los señores ... (ver texto completo)