Y la verdad es que tengo fotos pero de pocos años. Pues debí dedicarme a hacer mas fotos, Burgos

Y la verdad es que tengo fotos pero de pocos años. Pues debí dedicarme a hacer mas fotos, y a involucrarme menos en los preparativos del día. Pero atendía a todo. A la participación doméstica, a buscar enaltecer la fiesta, a que fuera una reivindicación del sector, a darle importancia a un producto tan devaluado y por el que los agricultores trabajaban tanto y recibían tan poco.
Casi ninguna de las participantes tuvimos la ocasión de vivir plenamente la fiesta pues estábamos muy atareadas con lo nuestro del día que era guisar, decorar, y servir al público.
Y coincidió que Tardajos y Rabé de las Calzadas firmó su acta de hermanamiento en el 2004. Y esas son las fotos que tengo, las del 2004, las del 2009 y las del 2010. Del resto de los años como participaba haciendo la previa de la fiesta, atareada en la burocracia que generaba, apenas me quedaba tiempo libre para fotos; y porque el día de la fiesta era ya para reporteros y fotógrafos profesionales de los medios (a no ser que tuvieran otros cometidos, y entonces recurrieran a nuestros servicios)
Y la crisis ha servido para acabar con el cometido de un corresponsal de pueblo y quizás con el trabajo irregular que desempeñábamos nosotros, los del día a día del vivir de un pueblo. Por ejemplo yo siempre estuve retribuida como si estuviera haciendo prácticas, al igual que los que estaban cursando sus estudios periodísticos. Eternamente en prácticas pero de mas de diez años sin interrupción.
Y es mejor que la gente sea de fuera, que no conozca tanto lo que hay, y así la visión sea mas superficial, pero menos fidedigna, también. No ha lugar para saber qué ocurre de verdad y la situación se puede poner del color deseado. Pero había que "blanquearnos" a nosotros y olvidarnos. Los paganos de la fiesta.
Pero decir que si un profesional sirve para servir los intereses de los políticos, esa "profesionalidad" yo la pongo en duda. Pero es mi opinión y como soy iletrada... o por lo menos no docta.