EXPOSICIÓN "SONRISAS Y LÁGRIMAS" DE LA XVI FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS (AÑO 2010), Burgos

EXPOSICIÓN "SONRISAS Y LÁGRIMAS" DE LA XVI FIESTA DE LA PATATA EN TARDAJOS (AÑO 2010)

Sin darme cuenta se llegó al final de la fiesta de la patata en Tardajos. Y ese título lo elegí porque en el fondo ya veía que todo llegaba al final. Y debía caminar sola pero lo hice con mucha ilusión. Era parte de mi trabajo y yo misma debía defenderlo y exponerlo. Y lo hice.
Ahora lo tengo guardado y quizás alguna vez vuelva a ponerlo ante el público, o no. Nunca se sabe que pasará. El futuro es así, se puede imaginar pero no es nada seguro y probable que vuelva a ocurrir.
¿Se volverá a retomar la fiesta? No soy quien para decirlo. Se pueden hacer muchas cosas que entran en nuestras posibilidades pero cuando dependen de gente ajena a ti, como es el caso... eso es un misterio.

Esto para mi fue posible porque lo realicé yo misma en su día. Lo expuse, lo promocioné yo misma. Realicé un programa con mis propias palabras, mis propias fotos y como nadie me lo publicitaba, lo colgué en los dos bares de la localidad de Tardajos por el derecho y por el revés, pegándolo con mi propia cinta de celo. Lo mismo que hice con la primera exposición, "Un alto en el Camino" de Rabé de las Calzadas.
El día que salió en la prensa mi exposición "Un alto en el Camino", ni siquiera se mencionó mi nombre. Como si se tratase de algo anónimo que ha dejado ahí puesto una persona sin identidad. Me dolió y pasé página para la siguiente exposición, viendo clara mi situación. Siempre se aprende a poco que se ponga interés.