PORMENORES DE LA 1ª EXPOSICIÓN "SONRISAS Y LÁGRIMAS" DE LA FIESTA DE LA PATATA EL 10 DE, Burgos

PORMENORES DE LA 1ª EXPOSICIÓN "SONRISAS Y LÁGRIMAS" DE LA FIESTA DE LA PATATA EL 10 DE OCTUBRE 2010

Mi exposición la inicié el viernes 8 de octubre por la mañana, a las doce y con la ayuda de la trabajadora del telecentro y del ayuntamiento de aquel tiempo. No se había pintado el vestíbulo en su parte inferior todavía. Había necesidad de reparar los bajos de la pared en su parte baja pero en la superior se podía perfectamente colocar las fotos. Y lo hice. Pura improvisación. Gracias a que tuve que colocar los murales, esas paredes recibieron una manita de pintura.

El salón quedó vestido al completo el viernes en cuanto a las fotos y dos recuerdos importantes que la gente tal vez no conocía. El cuadro que la anterior hospitalera donó al pueblo y que quedó enmarcado y rodeado de todo lo relacionado con el Camino de Santiago. Un póster sobre el Camino que yo misma guardaba en casa y que fue un trabajo de unas alumnas universitarias que hicieron un trabajo sobre Tardajos.

Un artículos de una pareja de franceses que llegaron a Tardajos y no había agua en la fuente (inaugurada ese mismo año). Nos entendimos por gestos y en inglés.

Y el rodaje del programa del Juego de la Oca, justo a los pies de la iglesia de la Asunción de Tardajos “Oh Gran Camiño”. En este bloque, fotos del Crucero que hay a la entrada del pueblo, del monumento sobre el Camino donado por un marmolista de la localidad para la que posó Mendy, una holandesa muy amable; la foto de mi gato, que ya murió, pero que ha quedado inmortalizado. Era la delicia de las peregrinas, que se paraban a fotografiarle porque era muy cariñoso.