Que el saber no ocupa lugar y menos en Burgos. Una tiene la frente muy alta cuando camina por, Burgos

Que el saber no ocupa lugar y menos en Burgos. Una tiene la frente muy alta cuando camina por la calle, cuando piensa que ha invertido mucho esfuerzo; la conciencia tranquila pues si algo he sabido, lo he comunicado y al final todos los sabemos.

Que te pase algo y que no sepas por qué, me parecería mucho peor. Y de peor solucion. Si sabes las causas, sabrás entender la realidad. Así me lo enseñaron en mi instituto de Entrevías, cuando Margarita, la catedrática nos explicaba la historia.
Nos encantaba la historia así enseñada porque ella, no quería que aprendiéramos de memoria; sino que lo razonáramos. Y la historia, contada con causas y efectos, se asimila más.

Luego, Margarita nos ponía diapositivas enseñándonos el arte en Castilla y León, sobre todo. Que si el Camino de Santiago, que si Fromista... Y mira que la suerte me hiciera venir aquí a seguir con las lecciones de Margarita.
En la EGB, fue Josefina - alertándonos contra los problemas de la corrupción. Y aquí, todas las enseñanzas reunidas de mis mejores profesores y profesoras...

¿Quien me iba a decir a mi que un día yo patearía por el Camino de Santiago, como Pedro por su casa? Que inventaría mi propia leyenda, poemas, narraciones...... ¡artículos periodísticos por pura afición! ¡Y fotos, miles de fotos ya!
Para que digan que el Camino de Santiago es aburrido.

Si me encontrase con Margarita y con Josefina, iban a alucinar de lo lindo.

¿Y si les dijese que he encontrado mis orígenes en el Canal de Castilla...?

Josefina diría, "Has leído demasiadas novelas desde que te inicié en la lectura". ¡Cómo nos íbamos a reír las tres! ¿Qué habrá sido de ellas?

Mira que si vienen y se presentan en el foro... Me da algo.