Enrique: , Burgos

Enrique:
a mi no me gusta la energía nuclear, pero hoy por hoy, y si no hay otra energía, y queremos vivir bien, no tenemos más remedio que recurrir a ella. En Guadalajara está Trillo, y en Burgos estaba, Garoña.

Los populares se pasaron la campaña diciendo que no la iban a parar. Justo llegan, y dicen que no la paran, pero les ponen unas cargas fiscales, según los directivos, demasiado altos; y la misma empresa, decide dejarlo. No entiendo a los políticos que dicen una cosa en campaña, luego hacen otra. O crean problemas indirectos para salir airosos y no contradecirse.

Ahora están en negociaciones, y según dicen la dejarán parada este año.
Yo les diría a los ecologistas que no están de acuerdo, si hay otra alternativa para poder tener luz - que es necesaria para todo hoy día. Y fuesen serios que dijesen si podemos pasar sin ella. ¿Y a qué precio? El país ya está bastante parado.
Yo creo que es mejor malo por conocido que bueno por conocer--FRACKING O FRACTURA HIDRÁULICA, con todos los inconvenientes que ha planteado en otros sitios, no es lo que necesitamos, sería un suicidio.
Pan para hoy y destrucción y muerte para mañana.

Al menos, las centrales nucleares si se respeta sus reglas, y leyes al respecto, pueden ser seguras. Cuando no lo han sido, es cuando se ha intentado ahorrar o pasarlas de rosca.
Hoy por hoy, creo que no tenemos otra elección. Pero quizás se descubra otra energía. Si se sigue recortando tanto en investigación, no se hará, o si se hace, será en otros países, y luego, mas de lo mismo, a pagarla.
La barbaridad del fracking, que puede destrozar ESpaña, para nada, no es lo que mas nos conviene. A no ser que alguien saque partido y en ese caso, sería UN FRAUDE.

Luego está Trillo en Guadalajara, que según acabo de ver se les acaba el permiso en 2014.

FOTO: PRESA DE ALBA (BURGOS)