ESTO PARA LOS DE LA CAPITAL Y LOS POLÍTICOS BURGALESES QUE NOS GOBIERNAN Y SE DEJAN GOBERNAR, Burgos

ESTO PARA LOS DE LA CAPITAL Y LOS POLÍTICOS BURGALESES QUE NOS GOBIERNAN Y SE DEJAN GOBERNAR POR EL GOBIERNO CENTRAL

Antes de ponerme con las patatas, todavía tengo más quehaceres, que una ama de casa no para. Pero, a estos de Burgos, les digo que están haciendo el tonto, por decir algo suave. Ayer me dijo mi marido que había leído que en la Playa de las Catedrales van a empezar a cobrar, sólo por poner los pies en ella. Así son los gallegos. Le decís a Feijoo que destroce sus cimientos y veréis que os contesta, bueno, eso lo voy a contestar yo porque me lo sé de sobra.

¿Para qué vamos nosotros a destrozar y fracturar los pilares de la tierra, si ya están los de Burgos, que lo hacen por casi nada?

POrque por mucho que os den por destrozar, nunca os van a pagar lo que realmente vale.

Los gallegos serán otra cosa pero aman su tierra y respetan hasta un tojo, del que como bien sabéis hacen licor. Si no respetan o no les van mucho los caracoles es porque tienen buen marisco, pero no lo ponen en peligro. Y miran que les llueve, pero les encanta, no les molesta el agua por mucha que tengan.

Valoran la naturaleza en su justa medida, y cuando algo les ha sucedido, han llamado a media España.

El Rajoy es más listo de lo que parece. Mientras decidía sobre la fractura hidráulica en casi toda España, él a organizar la conmemoración del Camino de Santiago, que no es por nada, el sacrificio, los peregrinos lo hacen a lo largo del Camino, y cuando llegan a Galicia, es cuando más gastan. El día que aprendáis a hacer valer lo vuestro, a lo mejor ni existe.