A primeros de Julio del año pasado. Fue algo grande para Burgos y para todos los burgaleses, Burgos

A primeros de Julio del año pasado. Fue algo grande para Burgos y para todos los burgaleses, burgalesas, y los que vivimos, aunque sea en su provincia. Un gran acontecimiento por la transcendencia de un museo que es el símbolo de la Evolución Humana, el MEH. Ciencia, arte, humanidad, algo muy grande y muy importante para España y el mundo, creo yo.
Después de tantos años de descubrir las Cuevas de Atapuerca, después de ser un proyecto elegido por el anterior gobierno que hubo en Burgos, por Angel Olivares, me pareció un feo detalle el de una compañera de partido, porque es verdad que el alcalde no era él ya. Pero fue su proyecto iniciado por él; y terminado en otra legislatura por Juan Carlos Aparicio.
Pienso que a veces los polìticos no están a la altura de las circunstancias y mezclan lo que no debiera entrometerse con la cultura, la ciencia y el arte de los pueblos.
Pero la reina brilló extraordinariamente en Burgos y la gente le demostró su afecto. Muchas horas de espera y apenas pudieron verla. El rey estaba bastante delicado y es lógico que ella no pudiera atender a la gente como se espera siempre de una reina, sin pensar que son personas también y no reyes únicamente. Yo lo comprendí.
Pero la Ministra de Cultura faltó a ese gran evento. Cosas de la política.
Un saludo

Iglesia de San Lesmes en Burgos