Y por último, tomó la palabra, el presidente de la...

Y por último, tomó la palabra, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera que tras felicitar a los promotores, trabajadores, personal sanitario por haber hecho posible un centro asistencial para mayores, de tanta calidad técnica, funcional y humana, se presentó a los asistentes como el nieto de Don Modesto, antiguo médico de Tardajos y Rabé de las Calzadas y por tanto orgulloso, por sentir las raíces que le une al pueblo.
Abordó el reto que supone el tratar de paliar las deficiencias de plazas de mayores que la sociedad actual demanda y que con actuaciones tanto públicas, como privadas, Burgos ha logrado conseguir un incremento de un punto y medio sobre las expectativas de la O. M. S. que se sitúa en un 5%. Cuando en España el índice se sitúa en el 3, 3 %, por debajo de lo recomendado. Y en la Comunidad de Castilla y León se aproxima al 6%. También aportó información sobre las inversiones que han aprobado las Cortes recientemente para los Servicios Sociales de la Comunidad, 1900 millones de euros para el sector de atención de las personas mayores, de los cuales, 500 millones para atender la atención de patologías que determinan la dependencia del mayor. Parte del total de estas ayudas irán destinadas a la adaptación de las residencias públicas de válidos y asistidos como son los centro de las Hermanitas, Barrantes y Cortes en Burgos. Tampoco se olvidan del medio rural en que hay una interesante apuesta económica para apoyar a los municipios de menos de 1000 habitantes que la Junta pretende discriminar positivamente para poder cubrir sus necesidades.
Esta apuesta económica contrae dimensiones económicas y laborales porque genera empleos directos, sobre todo en el empleo femenino del sector de servicios sociales. Agradeció, por último a la empresa privada la ayuda en conseguir el reto de la creación de residencias para mayores para cubrir las necesidades de la sociedad.
Posteriormente, los asistentes fueron invitados a un vino español, con refrescos y aperitivos para refrendar su asistencia a los actos inaugurales de los responsables del complejo asistencial.