QUINTO...

QUINTO

Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas.

Un estudio demostró que el 75% de personas se sentían felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos, clases; mientras que el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Pues si y no. Porque a veces un viaje es muy caro y no puedes permitírtelo. Y sin embargo, un aparato que puede hacer que viajes virtualmente, aprender a distancia, un símbolo que te compras para reemplazar otro que no está a tu alcance... Porque, que tengas una experiencia, que la hayas pagado, no quiere decir que esa experiencia no tenga un precio.
Cuando, justo en esta época, abundan las personas que se venden por dinero, y que un viaje, puede costar mucho dinero. Viajar es caro si vas lejos, barato o gratis, si no sales de tu entorno.

El dinero tiene el valor que le quieras asignar. Que no tener dinero signifique que no puedas ser feliz, no es verdad. Hay personas que se compran a sí mism@s, engañándose. Que un día, cuando tenga dinero será feliz, y que por eso no lo es en la actualidad, es un engaño manifiesto.

No he llegado nunca a tener mucho dinero; pero si una vez hubo en que preferí gastarlo en un gasto ineludible y que no me iba a reportar nada. Con esta crisis están pasando cosas muy extrañas. Dar dinero a los sinvergüenzas y canallas para evitar que esa injusta imposición llegue a arruinar los sueños de tus hijos, a quien siempre inculcaste la honradez. Cuando ves que esa palabra para muchos hoy día no cuenta nada.

Ojalá me pudiera encontrar con esa persona y que me dijese si ese dinero "robado" le ha hecho feliz. Pero solo para comprobar qué valor puede tener el dinero, y que si tiene el mismo valor que un bien inmaterial.

En el caso de que esa persona pudiera tener los mismos tipos de valores que yo. En caso contrario, también podría sacar mis propias conclusiones por curiosidad si sucede lo contrario. Saber si una persona con dinero es mejor que otra sin él, o tenerlo en una cantidad justa.
A ver qué es lo que nos hace distintos, si el dinero o los valores.

Los que no cotizan en bolsa, pero nos hacen verdaderamente personas. Eso fue siempre así, y yo me lo sigo creyendo. El dinero se gasta y se pierde con muchas facilidad. Un valor, se revaloriza con su uso.