Ahora me centraré en la charla que el Padre Martiño,...

Ahora me centraré en la charla que el Padre Martiño, nos concedió:

Explicó que la iglesia trabaja en colaboración con Manos Unidas y con Cáritas.
Como ya sabemos qué es quien compone MANOS UNIDAS, ahora queda saber qué es exactamente Cáritas. A mi siempre me sonaron muy parecidas estas organizaciones pero, a pesar de trabajar en colaboración no son la misma cosa por lo que indagado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CÁRITAS ESPAÑOLA

Es una organización que forma parte de " Caritas Internacionalis", que fue fundada en la ciudad alemana de Friburgo en 1867 y cuya misión fue siempre combatir la pobreza en el mundo.

Agrupa a 163 organizaciones en el mundo.

Pero Cáritas Española es de mucho mas reciente creación.

Se fundó en la postguerra española debido a la extremada pobreza en que quedó el país tras la Guerra Civil y el aislamiento de la dictadura de Franco. Al principio funcionó como una rama de la ... (ver texto completo)
Aunque son muy parecidas, MANOS UNIDAS, actúa más a nivel internacional. CÁRITAS le ayuda; pero la misión de esta última organización fue siempre actuar en España, ya que nació por una necesidad imperiosa de combatir el hambre aquí, debido a los problemas que España tenía en aquella época.

Y aunque se trata de dos organizaciones distintas la misión es similar.

Cooperación a nivel internacional

Mayores

Empleo
... (ver texto completo)
¿CÓMO DEBE SER UN CRISTIANO DE VERDAD EN EL MUNDO ACTUAL?

Rodríguez visionó una filmina explicando tres frutas diferentes.

La primera era el CAYÚ (anacardo) que una fruta cuyas simientes están fuera del fruto. No es bueno que seamos así porque sería como vivir fuera del mundo.

El segundo fruto fue el AGUACATE. Tampoco es bueno ser así porque la semilla no se mezcla con la carne del fruto, que es muy dura. Se mantiene aislada de su entorno y vive en su propio mundo.

Y el fruto aconsejable es LA SANDÍA, porque sus semillas están envueltas en su interior. Se traduce como que las "semillas", que tendríamos que ser nosotros, tomamos parte y arte en lo que nos rodea. Es la más aconsejable de las semillas, según explicó el párroco de Palacios de Benaver.

Siendo así tomaremos parte en los problemas y alegrías de nuestro mundo. ... (ver texto completo)