Y ahora, con el siguiente articulo, esta vez creo la...

Y ahora, con el siguiente articulo, esta vez creo la acción se sitúa en el salón de plenos, en el Ayuntamiento de Tardajos. Esta vez, ya enero de 2001. 11 de enero y JUEVES, que ya es casualidad, que muchos artículos sean de muchos jueves.

LOS DOS CONCEJALES DE TIERRA COMUNERA MANTIENEN POSTURAS DISTINTAS SOBRE EL PLAN "LOS PRADOS".

Mientras Angulo está en contra del proyecto de urbanización por tratarse de una zona frecuentemente inundable, Bustillo le apoya

Parte de la zona de "Los Prados", se ha incluido también en la concentración parcelaria, provocando inquietud entre los agricultores tardajeños.

M. CARMEN GARCÍA/ TARDAJOS

El plan parcial SAU 3 "Río Arlanzón", proyecto urbanístico municipal que se llevará a cabo en el término conocido como "Los Prados", de Tardajos, sigue generando polémica.

Dicho plan se aprobó en pleno municipal el pasado verano con el único voto en contra del concejal de TC Silvino Angulo, a quien no secundó su compañero de partido, F. B., que se unio al Partido Popular y al único concejal del PSOE, para dar luz verde al proyecto.

Angulo, que el martes convocó a los vecinos para explicar su postura sobre el proyecto residencial, anunció que presentará un recurso contra el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento y por la Comisión Territorial de Urbanismo provisionalmente.

El edil comunero no está conforme con la enajenación de 37.000 metros cuadrados que supondrá el plan y en el que se prevén construir entre 95 y 100 viviendas.

En la reciente reunión, por otra parte, Silvino se hizo eco del encharcamiento que con frecuencia sufren esos terrenos e invitó a los vecinos asistentes a sumarse con sus firmas al recurso que presentará.

Su compañero de partido rebatió en la misma reunión la postura de Angulo y explicó sus razones para apoyar el proyecto, que supondrá unos ingresos para las arcas municipales de unos 180 millones de pesetas, que permitirán, a su juicio, llevar a cabo proyectos que demanda la población. como la construcción de un polideportivo, piscinas y una estación depuradora; mientras que los terrenos por sí solos no aportan ningún beneficio a los vecinos.

LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA
Otro tema relacionado con esa zona que genera inquietud de los vecinos tardajeños es la concentración parcelaria. Algunos agricultores han mostrado su desacuerdo en que parte de los terrenos de "Los Prados", propiedad también del pueblo, se haya incluido en la concentraciòn, ya que se trata de tierras que se inundan frecuentemente. Haciéndose eco de esa problemática, Silvino Angulo manifestó que se remitirá un escrito al jefe del Servicio Territorial de Agricutura expresando esta inquietud, invitando también a los agricultores afectados.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Más claro y más franco no pudo ser Silvino Angulo. Él hizo en conciencia lo que tenía que hacer. Muchos fuimos engañados, porque un dinero al pueblo no le hubiera venido mal; si claro está, ese dinero se hubiera quedado en el pueblo.
Los planes no iban por el camino de beneficiar a Tardajos, sino de esquilmarlo todavía más.

Y tiempo al tiempo, que todo esto se aclarará...