Estrella: ...

Estrella:
la foto puede engañar, pues si hubiera hecho la foto general se vería que la esquina está en ruinas. La puerta se puede aprovechar, y hay otras fotos en que se puede ver lo bien que quedan las puertas y ventanas antiguas. De momento, te mostraré algunos ejemplos en el mismo pueblo.

Carmen:
Las fotos son como los políticos, que enseñan solamente lo que les interesa.
Esta casa, a pesar de sus años, seguro que está más fuerte que los pisos esos, que nos hicieron con cemento cargado de aluminia y se agrietaron por aluminosis.
saludos
Estrella

Estrella:
Estoy de acuerdo en que los políticos se basan en contar lo bueno y ocultar lo que no les interesa que sepamos o veamos. En nosotros está la manera de deshacer esa imagen, si somos críticos y estamos formados. Si sabemos en qué consiste el mundo de la imagen.
Pero las imágenes también se emplean para destacar lo que ves que se puede separar de la realidad. En mi caso, resaltar la puerta porque vi que merecía la pena salvarla de la realidad que la devoraba.

En cuanto a las casas de los pueblos, merecen la pena. Casas de paredes sólidas, donde reina la tranquilidad y el silencio. Hay pueblos aislados de la gran ciudad, pero a poca distancia, o perdidos del todo de la gran urbe. Lo que si ocurre, es que las comunicaciones han globalizado el mundo rural, y los pueblos ya no son lo que eran antes. De unos pueblos a otros hay mucha diferencia. Y lo bueno, lleva consigo, algo que no lo es. Pero la gente es la que se construye el mundo a su medida. Y si una mayoría lo quiere de una determinada manera, la única opción posible es vivir tu propia vida.
Ahora, en los pueblos, si quieres, puedes ir a tu aire. Puedes tener ventajas o inconvenientes como todo en la vida.

No todo es idílico en cuestión de casas antiguas. A veces hay problemas de humedades, grietas porque ceden las vigas, y otros problemas. Y también puede pasar que intentar recuperar una casa rural sea más costosa que hacer una nueva. De todo puede haber también.

Saludos