LIBRO:...

Lo prometido es deuda: ESTE PRECIOSO LIBRO
Y os dejo que tengo mucho que hacer en casa, la tarde está potable, y en el huerto, tengo ya manzanilla que recolectar. Mi catarro, todavía está dándome guerra.

Chao y hasta que tenga un rato

LIBRO:

"CONOCE LOS CASARES" de la Riba de Saelices

Ya os dije ayer que esperaba con impaciencia este libro de mi tierra y de mis vivencias juveniles. No necesité ir a buscarlo por las calles, pues la cartera volvió, y yo ya había encontrado mi monedero. Ha merecido la pena. Me lo imaginaba muy bueno, y es mejor. No lo he leído todavía.

El libro tiene dos autores: Javier Angulo y Emilio Moreno

Las ilustraciones, preciosas de verdad, son de Pedro Pablo Cerrato.

Forma parte de una colección: CONOCE EL PATRIMONIO PALEOLÍTICO, y el título: CONOCE LOS CASARES

Fue impreso en Madrid en 2011 por ENERGY ARTES GRÁFICAS

El libro tiene una presentación de Exma Presidenta de la Diputación de Guadalajara: María Antonia Pérez León, y del Presidente de la Fundación Privada Caja Guadalajara, José Luis Ros Moorad.

El prólogo, a cargo del Profesor Ignacio Barandiarán, Catedrático de Prehistoria de la Universidad del País Vasco, de fecha, Vitoria 12 de mayo de 2010

El libro en cuestión tiene un valor de 15 euros, aunque a mi me haya costado más por el porte. Si queréis, podéis poneros en contacto con Emilio Moreno. El teléfono, es fácil de conseguirlo ya que su domicilio lo tiene en la Riba de Saelices.

Para mi es de gran valor pues se trata de un trabajo que se realiza después de haber recibido muchas enseñanzas, de conocer las cuevas a fondo, y tiene un valor añadido, pues es el trabajo final, fruto de una vida dedicada al servicio de transmitir la cultura y compartir el conocimiento que se ha adquirido a lo largo del tiempo.

Para mi fue un lujo que La Riba de Saelices contara con tal persona al servicio de estas magníficas cuevas.

Siempre, Emilio, estuvo disponible, desde que las visité por primera vez, con un grupo de jóvenes de Ablanque; hasta que lo hice con mi propia familia. Era un orgullo para mi mostrar a mi marido y a mis hijos tan singular riqueza arqueológica, en el pueblo de al lado, La Riba de Saelices.

Sin embargo, me causa mucha tristeza que este complejo arqueológico, a día de hoy, esté cerrado. No es lógico, pero las autoridades sabrán los motivos a esta clausura, que espero sea breve, y vuelvan a abrir las Cuevas a los turistas y personas de los alrededores, amantes de la cultura del Alto Tajo.

Saludos cordiales