Quizás hoy, alguien recoja la postura de las plataformas,...

Quizás hoy, alguien recoja la postura de las plataformas, o quizás sean ellos mismos quienes la expongan en las redes sociales. Esta fue la de ayer, entorno a ese colectivo en relación a la reunión con Arias Cañete.

ABC. es / agencias
Plataformas anti fracking reiteran su "no" a esta técnica por "peligrosa"

18-07-2013 / 18:30 h EFE

Una decena de plataformas anti fracking (fractura hidráulica) ha reiterado hoy su posición contraria a esta técnica de extracción de hidrocarburos no convencionales, como el gas de esquisto, por considerarla "peligrosa e insostenible".

Con motivo de unas jornadas técnicas celebradas hoy sobre este tema en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las plataformas recuerdan en un comunicado que las comunidades de Cantabria y La Rioja y más de 150 municipios han afirmado su oposición al fracking.

La nota de prensa está firmada por la Plataforma Andalucía Libre de Fracking; Plataforma Jaen Libre de Fracking; Campos de Hellín Contra el Fracking; Plataforma Stop Fracking Extremadura; Plataforma Teruel Sin Fractura; PAF Castelló; Plataforma Asturiana Antifracking, Y Riudaura Junts Contra El Fracking

Los firmantes añaden que esta técnica está considerada como una actividad "de dudosa rentabilidad" y su rendimiento económico "responde más a maniobras especulativas" dentro del stock bursátil de la energía que a la búsqueda de una solución real a la crisis energética y económica que sufren los ciudadanos.

Afirman asimismo que para el fracking se emplean aditivos químicos "altamente contaminantes" para el medio ambiente y nocivos para la salud.

FOTOS: SOMBRA EN EL CANAL VIEJO DEL REGADÍO DE LOS CANALES DEL ARLANZÓN. -A falta de agua, baño de sol.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Os voy a poner una noticia que explica el por qué hoy no hay mas medios que expliquen la reunión de ayer, y la explica El País.
EL PAIS por Elena G. Sevillano - 17 de julio de 2013

El Ministerio de Cañete organiza una jornada sobre ‘fracking’ vetada a prensa
La asistencia al seminario es "libre y gratuita" con inscripción, pero no pueden asistir periodistas
Participan expertos de la industria, administraciones públicas y asociaciones ecologistas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado mañana una jornada sobre fracturación hidráulica o fracking, el controvertido método de extracción ... (ver texto completo)
¡Qué mañana! llevo haciendo preguntas y preguntas y al final, me las respondo yo sola, por esa cualidad curiosa que tengo, de indagar, buscar, y... encontrar.
Ya seguiré con el estudio de "Cronos" pues de mi parte, dispongo de todo el tiempo del mundo, quitando los momentos en que una cae como una mosca, rendida. A la mañana siguiente, vuelta al ruedo. No queda otra.