EL FACTOR HUMANO...

Combatir el fracking con música...

CHARLAS INFORMATIVAS Y ACTOS MUSICALES EN JULIO Y AGOSTO EN SORIA Y EN GUADALAJARA

sobre Y CONTRA el FRACKING

en Guadalajara:

SAÚCA.-día 9 de agosto a las 20,00 en el local del Ayuntamiento. (antiguo horno).

En ANGUITA el día 10 de agosto a las 12 horas en el Ayuntamiento.

En LUZÓN el día 6 de agosto a las 20:00 horas Concierto contra el FRACKING, por Dje Dje.

En Soria:

CHARLA EN LAYNA

sábado 27 de Julio, a las 19:00 horas en el Edificio "El Horno"

EL FACTOR HUMANO

Quizás sería mejor ser una máquina para no cometer errores que puedan dañar a las personas, al medio ambiente, pero no se puede elegir. Y ¿cuándo voy a cometer un error? No podemos ser conscientes de ello. Luego hay que reparar lo irreparable. Y se puede? En la mayoría de las veces no se puede devolver la vida a nadie. Ni a una fuente, ni a un río, ni a unos recursos que son escasos, que se sabe que son escasos y a las autoridades no les importan. ¿Se puede devolver una vida humana?

Pero luego, alegan la soberanía en todo el territorio nacional. Les gusta poseer para hacer de ello lo que se les antoje. Esta bien que así se haga, pero ¿y lo que se regala a muchos magnates para que vengan a destruir en pos del codiciado gas? Tierra adentro no hay fronteras para algunos. Tierra adentro hay unos entramados de cauces subterráneos, aguas, cursos de aguas, rocas milenarias... y no les importa nada. Ahí no hay soberanía nacional. Mi tierra es mía y hago con ella lo que me da la gana. Pero, esa tierra no es de quien la desprecia, sino de quien la aprecia. Eso se les ha olvidado a esta gentuza que dice que va a extremar las precauciones para que no pase nada, y que aseguran que no va a pasar nada. Y lo van a hacer personas sin escrúpulos y pretenden que no van a dañar... algo que no les importa. Ni aunque les importara, podrían equivocarse.
¿No sería mejor prevenir que intentar lo irreparable? Ya se saben los riesgos y se desprecian porque lo que se está despreciando es la misma tierra que para algunos carece de valor porque ignoran su verdadero valor en si misma.

Después que ocurre una desgracia se rasgan las vestiduras y se ponen a estudiar lo que ya se sabía antes de iniciar ciertos planes. Juegan con las personas, la naturaleza, la vida... y se llaman a si mismos defensores, y lo son, pero de sus propios negocios, que les parece que ciertas zonas pueden ser explotadas para sacar dinero a costa de su destrucción. Para algunos, España, son sus negocios particulares. Es muy triste llegar a estas conclusiones.