BURGOS Y PROVINCIA: OS ACOMPAÑO EL SENTIMIENTO...

BURGOS Y PROVINCIA: OS ACOMPAÑO EL SENTIMIENTO

No sabéis todavía lo que nos va llegar made in USA con esa oficinita de BNK en la calle Vitoria. Yo no sabré mucho, no tendré muchos estudios, pero veo la jugada de lejos.
¿Os acordáis que bonito regalo les hicieron los griegos a los troyanos?

Esa oficina es el "Caballo de Troya", por gentileza de BNK, y sino al tiempo. El tiempo pone todo en su sitio y contará lo que realmente nos sucederá, cuando llegue el momento. De momento son conjeturas, nada más. ¿Qué acerca de la crisis de Estados Unidos?

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, echa las tuyas a remojar. Nosotros, España, podemos ver que sucede en USA, y tomar nota. Eso, si nos importara la vida de la gente y la naturaleza que hay, hoy por hoy. Pero como quienes lo vemos no mandamos... nada que hacer.

Esta crisis nuestra comparada con la suya, no es ni crisis. Por la sencilla razón de que aún tenemos recursos naturales como el agua y los campos sin contaminar de donde se pueden cultivar alimentos en perfectas condiciones. Ellos, no. Los americanos tienen sus tierras devastadas. Así como muchos países en el mundo.
Parece hasta mentira que no lo veáis y cambiéis las orejas por el rabo.

Pero la estupidez, en gentes tan preclaras, es inaudita; y todo, porque les han ofrecido pasta a lo grande. Querer cambiar el agua y los alimentos por el gas...

El gas nos puede seguir llegando por los gaseoductos que tenemos, al igual que a Francia. ¿Acaso no lo estamos pagando? ¿Acaso porque de aquí se sacara, nos iba a salir gratis? Nosotros ya la estamos pagando cara, pero tenemos agua, que pagamos también porque la hay. Si no la hubiera, la pagaríamos a millón, y entonces ya nos íbamos a enterar de lo que vale un peine.

Y cuando se acabe el gas, ya habrá otra energía; o muy bien nos podríamos habituar a hacer nuestras labores con luz solar, y por la noche, un candil. No es una broma. Eso poniéndonos en el peor de los casos. ¿Qué sería de España sin agua potable? ¿Os habéis parado a pensar en eso?

Anda que Burgos, con una de las aguas mejores de España, haya dado cobijo a esos charlatanes de tres al cuarto, y todo por la golosina del los puestos de trabajo que nos van a dar. Me río de lo lindo, por no llorar.

¿Pero si nos faltase el agua, como les está empezando a faltar a Estados Unidos, qué?

Me gusta indagar en la red, y se me ha ocurrido ir a ver qué pasa con el fracking en EEUU, aparte de las informaciones que nos llegan. Buscando acerca del fracking me he encontrado con un columnista que habla de la crisis de Estados Unidos. Es muy larga, y no quiero aburrir. Os pondré el enlace y lo más relevante, que para mi es el final del artículo. A ver qué os parece.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dentro del Caballo de "troya" hay animalejos tan inofensivos como estos pequeños lobitos, tan sobrecogedores, tan... majos, que han sabido vender muy bien el producto estrella estadounidense: el fracking.

Pero en realidad, de lobitos buenos no tienen nada. Son devoradores de recursos naturales. Allá donde acampan no vuelve a germinar nada. Y si no podéis poneros en la piel de los norteamericanos, que les está sucediendo eso... querrá decir que no sois asertivos. Pero imaginar por un momento, que se contaminan los acuíferos tan fenomenales con que cuenta Burgos. De Norte a Sur. De este a Oeste.
Es que esto no es una broma, los pozos, para que sean rentables, hay que crear muchos, cientos, miles. Si con el primer pozo, que puede pasar, se contamina, luego, luego "miel sobre hojuelas ", y a seguir contaminando que a los magnates, o grandes empresarios se les perdona todo, con tal que suelten euros o dólores, que en cuestión de pasta, aquí no son racistas. ... (ver texto completo)