Angel:...

OPINIÓN RECOGIDA EN LA PLATAFORMA ANTI-FRACKING DE BURGOS

Finalmente, considerando la exposición anterior, todo apunta a que la explotación del gas de esquisto mediante fractura hidráulica constituye una práctica industrial de elevado coste, nula rentabilidad económica y muy alto riesgo; que más que suponer la solución a nuestros problemas, puede bien venir a incrementarlos aún más.

En este sentido, cabe preguntarse por qué cuando la inviabilidad económica del gas de esquisto es ya patente en Estados Unidos y en un número creciente de territorios, cuando nuestros vecinos franceses han decidido ya la prohibición de esta técnica en todo su territorio tras una amplia deliberación social en la que ha prevalecido un criterio de prudencia ante sus elevados riesgos, aquí el Senado primero y el Congreso después dan luz verde con nocturnidad y alevosía, y desatendiendo toda evidencia y cualquier oposición, a su práctica en nuestro territorio.

¿Qué tácitos intereses guían a nuestro gobierno para también en este sensible y evidente asunto actuar de la forma a la que ya nos vienen acostumbrando?

¿Contribuirá la explotación del gas de esquisto mediante fracking también a la fractura social española ya iniciada?

Me temo que, decidiendo así sobre un asunto tan evidente y al que acompañan tan enormes riesgos, las cosas deben de estar mucho peor de lo que nos pretenden hacer creer en cuanto a la crisis, su relación con la energía y las verdaderas posibilidades de crecimiento que ni están ni se las espera…

Angel:

no sé si estarás de acuerdo, pero el Banco de Santander - por poner un banco cualquiera- puede ser tan inmisericorde como la misma Europa. Te da libertad para que hagas lo que quieras en tu país (hasta cierto punto, que si dicen que no podemos gastar), pero no te va a perdonar si te equivocas, te arriesgas a determinadas prácticas y te salen mal; y si pudiera eliminarte como competencia, lo va a hacer sin pestañear. Hay que ir "A por "Rolex o a por Caracoles", a las dos cosas, a la vez, no es posible.

Los burgaleses son muy ingeniosos, esto se lo dicen estos días al alcalde de Medina de Pomar, ¿"Vas a por Rolex, o a por Caracoles? Le piden definición. No se puede estar en esta vida, a favor y en contra, a la vez. Y en este tema más que en otros.

En Burgos, como en Soria, no saben por qué decidirse los parlamentarios. Si tienen al pueblo en frente, entonces son antifracking total y en sus pueblos lo votan; si van a la Diputación, o a la Junta, cambian.

No se puede servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo. No se deciden, quieren despistar o engañan. Algo no está claro, y el pueblo les pide que se decanten.

Me temo que si aplicamos el fracking, nuestros productos, y todos en general "españoles", van a sufrir deterioro. Con menos nos han denostado y en muchas ocasiones. De eso los españoles sabemos mucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Antes de seguir os voy a hacer una pequeña memoria de cómo se han sucedido los acontecimientos en Guadalajara Capital, hasta que llegó este día de manifestación a lo grande. El camino, como sabéis los burgaleses, que tenéis dos caminos culturales, el de Santiago, y el del Cid, se recorre, PASO A PASO. Que aprendí según vuestras apuestas culturales, en las cuales participé y aprendí tanto.

Unos pasan de teorías, y la aplican directamente, pues también en el Alto Tajo, afortunadamente, también hay ... (ver texto completo)