No os creáis que esto es ciencia ficción como dicen...

No os creáis que esto es ciencia ficción como dicen los de BNK Petroleun- son canadienses y allí donde explotan estas perversidades, tienen mucho terreno, y si les estorban... hay que hacer una pequeña aclaración, cuando empezaron, engatusaron a la gente con dinero. Eso es cuestión de abrir un melón. ¿De qué manera puedo conseguir que me dejen hacer una maravillosa actividad? Pues de la misma forma que se está vendiendo esto en Medina de Pomar. Abren una oficinita, ponen a dos relaciones públicas: a un guaperas y a una niña mona, que sólo han aprendido las bondades del negocio. Les pagan bien, y entonces, ellos, a lo suyo, a contar vida y milagros de lo bonito que va a ser para los norteños burgaleses una actividad así.
La única pasta que se va a ganar, es la de estos vendedores, y los demás, ya pueden esperar sentados.

La fechoría va a durar, en realidad, poco tiempo. Estarían de suerte, si abandonaran antes de destrozar algún bien natural, paisajístico, artístico. Ellos, los jefes, son los auténticos "lobbies" que ferozmente están amenazando a los europeos. En esto, como en Burgos, cuando Sufisa y la compañía municipal, buscaba terrenos por todos los pueblos, y la mayoría les daban con las puertas en las narices.

Aquí, hubo quien les vendió los terrenos con la escusa de poner algo muy bueno para la localidad. Iban a criar perdices, pollos, y conejos. O eso dijo la gente que les vendió por cuatro perras las tierras. Y mirad qué " fregao" nos dejaron. Lo primerito, y sin tardar, nos arruinaron los acuíferos, y ahora, en los veranos huele que apesta. Desde entonces nos hemos pasado la vida escribiendo, firmando, que siempre fue lo más eficaz, y lo menos lesivo. A quien fue allí, una vez que lo anegaron todo de lodos, les multaron de lo lindo, y a muchos de ellos sin comerlo ni beberlo. Sólo por curiosos, y por preocuparse de su pueblo, llevar el coche a la planta, dar el DNI a los guardias jurados, y cuando hubo que pedir responsabilidades, ya tuvieron las "pruebas". ¿Quien hizo ésto? Pues el que subió a la planta. Si estaban allí, independientemente de ser autores, fueron criminalizados porque si hubo quien destrozó vallas y demás.

¿Y ellos pagaron por sus desacatos? Pues no, no teníamos pruebas que presentar, pues aquí, no hubo causa efecto, según el príncipe de las Aguas, un dios en materia de aguas. Mandaba mucho, mucho, más que el señor alcalde, Valentín Niño. Nos daba su palabra cada vez que nos reuníamos con él, y siempre la perdía. Nos pedía perdón, sufrió mucho ese señor pues cuando uno dice algo y luego no le dejan cumplirlo, tiene que doler lo suyo.

A mi el mandamás de las aguas no se me ha ido de la tienda, y por lo menos, le dediqué una buena obra, "El Príncipe de las Aguas y la Sombra de Tardajos". Me río mucho cada vez que la vuelvo a leer.

Pues esto de ahora es lo mismo con respecto a Europa y a ciertas Comunidades Autónomas, que miran por sus gentes:

"Hay quien pudo defender,
con honra su tierra bien,
otros no lo pudieron hacer
pues maniatados estaban,
y sin defensa también".

Quizás tendría que hacer con los versos algunos arreglillos. A ver si encuentro una miaja de tiempo. Ya lo volveré a poner de nuevo, y entero, porque el tema se presta mucho, las circunstancias... No quiero hacer nada nuevo y fatídico, no vaya a ser que luego se cumpla. Mejor seguir con esto que ya no tiene remedio y por lo menos no tiento a la suerte. Que sea un reflejo, nada mas y un sitio cercano donde podrán mirar el futuro que les espera a los burgaleses del norte, a los del centro... que ya los tenemos a las puertas. Y el agua de Burgos... con lo buena que es para cocer garbanzos, para bañarse- un pelín fría, pero muy sana, hasta ahora- ¡Pobre Urbel! no sé si esta vez, ¿si llegaran a hacerse esos planes, cómo saldrías....? Urbel del Castillo, Basconcillos del Tozo, Húermeces... Hay gente que no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde. Y luego, es tarde.
De verdad, es que esto no me lo puedo creer, que sea cierto.

Eso debió pasarles a Estadounidenses y ahora, a salir a por agua al camión cisterna. Eso, si no enfermaron. Gracias a sacrificar a la gente, han vivido unos buenos años de usura. Y con el dinero, a guerrear por medio mundo.

Bueno burgaleses, ojo al dato, que el enemigo, ya lo tenemos en casa, disfrazado de caperucita roja y de Peter Pan. Solo son unos personajes de cuento de hadas, y la realidad... es atroz. Tengamos en cuenta que proceden del país de la imagen que fabrican sueños irreales. Otro día os hablaré de su magia y de su nueva atracción, Avatar.

Ahora, toca realidad, no ficción.