EL FRACKING ES ANTI-CULTURAL, ANTI-NATURAL, Y ANTI-SOCIAL:...

PETICIÓN DE RICARDO ROLDÁN

AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN en Charg. Org

Paralicen permisos de Investigación o Extracción con Fractura Hidráulica en la provincia de Soria - Hagan una Ley que prohíba su uso en Castilla y León

Creemos que una ley que establezca el territorio de la provincia de Soria como Reserva Natural de Aguas Vírgenes, por su peculiar situación en la cabecera del Duero, alejada de los centros de consumo y cuna de nacimientos de ríos como el Jalón, Cidacos, Queiles, Bordecorex y muchos más, condiciona que sus grandes acuíferos sean vírgenes y sin contaminación, constituyendo una reserva natural de aguas limpias, reguladoras de Duero y Ebro, sería una mejor inversión a futuro que la que nos pueda dar una efímera y mínima reserva de organismos muertos y putrefactos bajo tierra. -->

foto: defensores de la naturaleza de Las Merindades (Burgos)

EL FRACKING ES ANTI-CULTURAL, ANTI-NATURAL, Y ANTI-SOCIAL: PAREMOS EL FRACKING POR EL BIEN DE TODOS

LEVANTE - EL MERCANTIL VALENCIANO-

El CVC se opone al fracking

El Consell de Cultura elabora un informe en el que destaca que en la extracción hidráulica de gas la "fragilidad territorial aumenta la gravedad de los efectos"

26.11.2013 | 14:20
J. R. SEGUÍ El Consell Valencià de Cultura ha aprobado hoy un informe en el que se opone a la extracción hidráulica de gas no convencional, conocido como 'fracking'. El órgano consultivo de la Generalitat en su nuevo informe hace propio el estudio de la comisión nombrada en su momento para analizar la influencia de este tipo de extracciones en la zona costera de Castelló y sus consecuencias.

En su documento, el CVC sostiene que, en base a la mayoría de informes solicitados y consultados, puede establecer que "hay ciertos riesgos de afecciones medioambientales derivadas del proceso de fractura hidráulica con una intensidad variables". En este sentido, la institución añade que como "dice el informe de la comisión de expertos estas afecciones no son intrínsecas para las operaciones y dependen también de la fragilidad territorial donde se realizan y por tanto el factor territorial no hace sino aumentar la gravedad de los efectos".

El CVC remitirá su último informe a las conselleries de Economia e Infraestructuras, a las tres diputaciones, a la Fedearción Valenciana de Municipios y Provincias y a los alcaldes de las zonas afectadas.