LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA...

Hay esculturas en Burgos que se encuentran en El parque de San Francisco, en la Residencia de ancianos de Fuentes Blancas, en la Capilla del hospital Provincial y en el Puente Malatos. Ésta última, concretamente, representa a Santo Domingo de Guzmán. Dedicada también al Camino de Santiago esculpió un peregrino al que titula “Fin de jornada” que se encuentra colocada en el Teatro Principal pero que será instalada en el Albergue de peregrinos de la Calle Fernán González, en cuanto concluyan las obras del albergue. Y actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos que le mantienen activos. Unas obras de encargo, y otras, para su satisfacción personal y libre albedrío del artista.

foto: Santo Domingo de Guzmán en el Puente de Malatos en Burgos Capital

LOS MILAGROS DE DOMINGO GARCÍA

Milagro de la hoz

El Santo necesitaba madera para sus obras y, humildemente, pidió algunos robles y encinas. De manera egoísta, se la negaron. El Santo volvió a insistir, haciéndoles ver la utilidad que representaban esas obras para la comarca y los peregrinos, pero tampoco logró vencer su terquedad.
Entonces, mostrándoles una pequeña hoz, les rogó que le concedieran la madera que pudiera cortar con ella. En esta oportunidad sí accedieron pensando que con esa hoz sólo podría cortar zarzas y limpiar malezas. Entonces se produjo el milagro. Dios le concedió lo que los hombres le negaron.