Cataluña

Angela Merkel durante una conferencia de prensa. / JOHN THYS (AFP)
Foto enviada por elo

Recuerdo muy bien todo, de como un locutor (que creí que era Iñaqui Gabilondo y no puede ser porque fue radio nacional e Iñaqui era de la SER) subió corriendo las escaleras y sin aliento dejo EL COMUNISMO HA SIDO LEGALIZADO.
Sentí un estremecimiento muy agradable y pensé los esfuerzos que harían para hacer los
acuerdos de la Moncloa, creo que no se podía hacer mucho más porque el ejército era casi totalmente, franquista y no teniendo ejército no sé lo que podían hacer en ese momento solo pedíamos democracia y sabíamos que, era lo principal.
El príncipe en aquellos momentos lo tenía muy mal, había jurada ante la biblia
que sería fiel al régimen de Franco, tuvimos suerte fue un traidor a franco y quizá a el mismo pero creo que beneficio a la democracia porque era capitán general y jefe de las fuerzas armadas,
Creo que se hizo lo que se pudo en esos momentos, reconozco que también soy conformista, ya sabíamos lo que era una guerra y el pueblo lo acepto, ¿que se podía hacer si el pueblo no responde?
Felipe González era muy Europeísta, ya lo dejo encarrilado con lo de Mastrik en España.
El saneo la industria cosa que tendría que hacer la derecha, pero le toco a él y lo hizo a costa de mandar mucha gente al paro, comprendo que eso es muy doloroso para un socialista pero creo que en una democracia si no funciona la industria no valen gaitas.
Ahora estaba el mundo muy preparado para que hubiese un cambio puesto que la banca está podrida, algo se podría hacer con este capitalismo feroz que nos domina, ¿Pero qué? siempre he dicho en este foro que De Gaulle nacionalizo la banca en un momento crucial, claro que luego cuando se pudo la liberalizo,
Somos Europeos y pertenecemos de hecho y de derecho.
Yo propondría que Francia España e Inglaterra (Inglaterra lo dudo) pues otro país, se unieran parar controlar a Alemania, creo que sería la única solución que habría en el momento actual, esto casi segura, ¿pero que se yo pobre incauta?.
Angela Merkel durante una conferencia de prensa. / JOHN THYS (AFP)
Parece que ayer se vislumbraba una salida por Europa para huir de la cosa catalana, circo al que ahora se ha incorporado en plan estrella el muy reconocido presidiario Javier de la Rosa. Lo tenemos a rebosar, que ya no nos caben más elefantes, tigres, caballos, morsas, soplones, testigos amenazados, borradores apócrifos y otros fenómenos paranormales. Dan Brown lo tiene a huevo, que algún cardenal ya le encontraríamos… Vamos, que no hay cama pá tanta gente. El rayito de luz lo pone ese cigoto de Unión Bancaria, que al final ha salido tal cual quería Merkel. Una sorpresa, como ven. Aquí la prensa adicta, concretamente La Razón, que más adicta ya no se puede ser, dice que es un triunfo de Rajoy. De resultas de lo cual, tal y como explicó Luis de Guindos, ya tenemos “más del 90% del sector financiero supervisado por el BCE”. Notable éxito, como se ve, que ya ni hay que mirar qué hacen los bancos, que de ellos ya se encargan los alemanes. Un descanso. Un relax. Un puro para don Mariano, por favor.
Y ya puestos, quiero decirles que empiezo las vacaciones. Vuelvo –espero- el día 7 de enero. O así. ¿Muchas vacaciones? Ya me lo dirán cuando tengan mi edad. Un anciano, oigan, un decrépito anciano. A ver si solo Keith Richards va a necesitar cambiarse la sangre y recauchutarse lo que haga falta. Que todos tenemos nuestras necesidades