AVALON, yo creo que eres Leonés o algo así, tu no eres...

AVALON, yo creo que eres Leonés o algo así, tu no eres catalán has dicho unas cuantas, inexactitudes, la sardana la hizo un Catalán que nació fuera de Cataluña por circunstancias, era hijo de catalanes y volvió a Cataluña que es su tierra, en Cataluña no existe la Noche Buena solo para los niños con lo del Tío y le traen los juguetes, a los niños.
El Nadal lo celebran mucho ponen conejo y pollo guisado y sobre todo canelones.
La diada celebra una derrota y existe desde la guerra, entre los carlista y los borbones, como ganaron los Borbones les dieron algunas prerrogativas,

José María Ventura Casas (Alcalá la Real, Jaén, 2 de febrero de 1817 – Figueras, Gerona, 1875), fue un músico y compositor español, conocido popularmente como Pep Ventura.
Hijo de padres catalanes (ampurdaneses), nace en la localidad de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, donde su padre, un militar de baja graduación, estaba destinado en las operaciones de represión del bandolerismo que siguió a la Guerra de la Independencia Española, retorna a Rosas, en la provincia de Gerona en 1819 al ser destinado su padre a esta ciudad.

La Ciutat Pep Ventura en Figueras.
Huérfano de madre a los seis años se queda a vivir con su abuelo, sargento en la compañía de Rosas mientras su padre está destinado en la guarnición de Tarragona. A los trece años va a vivir con su padre en Figueras.
A los quince trabaja como aprendiz de sastre en el taller de Joan Llandrich quien además de sastre es también militar y director de la Cobla de Figueres, con cuya hija María se casaría en 1837. Mientras tanto también ha aprendido a tocar diversos instrumentos y solfeo ejerciendo en la cobla, primero de músico y después, en 1848 como director.