256. Barcelona, primer destino turístico de Europa...

256. Barcelona, primer destino turístico de Europa

Día 5 septiembre 2011. Pues sí, aunque parezca increíble Barcelona es la ciudad europea que atrae más turistas internacionales, por encima de Londres, París o Roma…A mí también me ha costado creérmelo, hasta que he visto las estadísticas oficiales. El año pasado la ciudad de Barcelona recibió 11 millones de turistas de los 52 millones que llegan a España. Y este año, se espera superar esa cifra, hasta alcanzar los 12,5 millones. El ranking de visitantes extranjeros está liderado por norteamericanos, seguido de franceses, italianos, británicos y alemanes. La constante mejora de las infraestructuras de transporte, principalmente aeropuerto y puerto marítimo (el día 22 de agosto había 18 transatlánticos de pasajeros atracados en el puerto de la ciudad), junto con una acertada promoción internacional del carácter amable y abierto de Barcelona, así como una especial conjunción entre modernidad y tradición y su impresionante oferta hotelera, gastronómica, cultural, musical y arquitectónica, han hecho de esta hermosa ciudad un polo de atracción turística de primer orden, superando a ciudades tan emblemáticas y cinematográficas como Londres, París y Roma.
Permitidme que me sienta orgulloso de mi ciudad y lo proclame a los cuatro vientos. Ya sabéis: Barçelona es bona si la bossa zona; y si no sona, también os recibiremos con los brazos abiertos…

Copiado de Google
Saludos