Catalunya y "los catalanes" no son CIU y Mas. De modo...

Catalunya y "los catalanes" no son CIU y Mas. De modo que cuando los dirigentes políticos se sienten minusvalorados recurren rápidamente al manido agravio. Nadie agravia a Catalunya ni a los catalanes, y los políticos victimistas se lo tendrían que hacer mirar por identificarse con el país. Nada se parece más a un agricultor catalán que otro agricultor manchego. Creo que todo el mundo debería informarse más, creo que no se debería tener miedo a consultar a la gente, creo que mucha gente en Catalunya "pasa" de las trifulcas de "los de allá arriba", y lo que de verdad les interesa es su día a día. Por aquí se corre que un buen catalán es del Barça, y tiene su dinero en La Caixa. Pues no veas los seguidores que tiene aquí el Real Madrid! Y no digamos los "periquitos" (del Real Club Deportivo Español). No quiero polemizar, pero los medios de comunicación también le hacen el caldo a CIU, supongo que porque están más subvencionados que las guarderías. En fin, habría mucho que discutir, solo quería subrayar que el gobierno de la Generalitat NO ES Catalunya: es su gobierno y ya está.