Del conjunto de la deuda: Municipal, Comunidades, Estado...

Juan no estoy de acuerdo contigo, dará lo mismo PIB que castilla León y no lo creo, a esta le tocara recibir seguro, yo lo digo porque dice mucha gente siempre esta pidiendo, y no es verdad que todos coticen igual porque el país vasco no cotiza lo mismo y eso pide Cataluña ¿es tan raro?.
Madrid Valencia y no se cuantas mas, no creo de Castilla León lo haga, porque será de las mas necesitadas.
Madrid se llevo la feria internacional que tenia Barcelona, y acapara todas las oficinas estatales que puede para poner en León las oficinas que se centralizaba todo lo de trafico tuvo buenos oponentes en Madrid lo acapara todo sin repartir por otras nacionlazades, "eso es centralismo" va a ser como en Argentina que casi solo existe Buenos Aires.
No me extraña que Madrid tenga déficit ha gastado a manos llenas porque tiene que ser la mejor en todo y luego iba Gallardón a suplicarle a Zapatero que le ayudara, ha sido un gasto con poco sentido común como no tiene mar que es loque mas desean, creo que han echo una playa y ahora que en Europa piden contención del gasto nos están quitando todos los derechos sociales conseguidos el 40 años y por lo que veo Madrid no colabora en hacerlo mas fácil ¿y porque dices con mucho énfasis El déficit de Madrid cuando no es justo y nos perjudica a todos los Españoles?
Barcelona ha sido SOLIDARIA con el resto de España como lo han hecho toda las provincias ricas pero ahora lo esta pasando mal como Madrid y quiere que se corrijan algunas cosa, y que le paguen lo que les deben eso yo lo veo muy justo.
Esto lo leerá mi familia de Madrid y se enfadaran conmigo y lo siento pero es lo que yo veo.
Contigo siempre estuvimos en desacuerdo ¿te acuerdas cuando empezamos es esto?
Un abrazo

Hay asuntos que por ser nacionales, o sea, por implicarnos a todos porque todos nosotros
conformamos ese ente abstracto denominad ESTADO, hay que hablaron con un poco de
rigor. Y dejar las pasiones o emociones a un lado.
Estoy siguiendo estos comentarios sempiternos Madrid/Barcelona o a la inversa, y quiero
intervenir, si se me deja, para aportar datos. O sea, numeros, que, como digo siempre, son
los que valen.
El déficit Catalan en 2011 fue de 3,72 por ciento. Madrid 2,22 por ciento
En el conjunto del déficit total de todas las autonomías en 2011 el de Cataluña es
el mas alto y el mas lesivo puesto que supone un 29 por ciento nada menos.
En PIB por habitante, Pais Vasco 31.288 por habitante, Navarra 30.068, Madrid 29.731 y
Cataluña 27.430.
El crecimiento de Cataluña en 2011 fue del 0,7 y el de Madrid 0,9.
Cataluña en 2011 aporto 27.000 millones al conjunto nacional y recibió 15.800 millones.
Madrid en 2011 aporto 66.000 millones al conjunto nacional y recibió 11.474 millones.
Y como anecdótico, Madrid tiene 324 kms de metro, Cataluña 123.
A la luz de lo que antecede que cada cual saque sus conclusiones.
Saludos.

Verdeorilla, no se de donde sacas esas cifras, no las pongo en duda. Pero si la comunidad de Madrid, ha crecido y la catalana también, como tu aseguras en el 2011, ¿donde está el problema?. ¿De donde proviene el decrecimiento de nuestro país?.

Del conjunto de la deuda: Municipal, Comunidades, Estado Central y Privada.
Del enorme gasto publico.
Todo ello ha provocado un enorme deficit 9,40 %, cuando estaba previsto un 6%.
Y porque el crecimiento previsto era mayor, claro. l, 80 y l, 92.
Un abrazo.