Sra. Elo, tengo que discrepar con usted en el tema...

Sra. Elo, tengo que discrepar con usted en el tema de Cataluña en muchos puntos.
A) en el tema del Rey de España, en el retrato con sangre y bala incluida, no eran cuatro, yo estaba presente y puedo decir que habían mas de cien personas y los Mossos d´Esquadres sin mover un dedo.
B) Hablas del restos de los Españoles que tienen resentimientos con los Catalanes
que le ha hecho los catalanes según usted para que lleguen a esos extremos, puede una parte, un colectivo, una entidad, sectores facticos, todo estó, una parte, hasta lo puedo entender, no todos somos iguales, pero de ahi a que todos los Españoles esten resentidos con los catalanes, no sera que, usted, estas resentida con todos los Españoles, excepto con los Catalanes, claro, haces una mala propaganda al no saber medir y generalizas a todo Español vivo, cuando tendrias que particularizar.
C) Tema Idioma Catalán, dices que llevas 30 años en Cataluña, pero yo le puedo decir por experiencia que hay discriminación linguistica contra el idioma Español, en lo referido a entidades publicas de enseñanza, en los colegios públicos de Cataluña cuando haces la inscripción por ley te dan la opción en una de las casillas pone textualmente en que idioma quieres cursar, en Catalán o Español, eso es en la teoria, en la practica eso no existe, comienza el curso y solo dan dos horas a la semana de Español, evidentemente de lengua Española.
levanta el dedo el alumno, sr. profesor no entiendo nada de catalan, me puede explicar esto, el profesor llama a un auxiliar, los llamados profesoseres individualizados para una lección, primero te sacan de la clase como si fueras un apestado ante la mirada cruel de los alumnos, el chaval colorado, aturdido y acojonado, y en una sala fria, este profesor, denominado profesor de la enseñanza individualizada le explica la duda en Español a este pobre alumno, es tal el miedo, el bochorno, el acojonamiento que tiene el alumno, que otra vez ya no levanta mas la mano, el profesor sigue con su lección en Catalán, el niño se incorpora otra vez a la clase, repitira curso lo mas seguro.
Hay que dejar claro una cosa Sra. Elo, en la calle no hay ningun problema de convivencia, automaticamente se cambia de idiomas entre los ciudadanos, lo grave es que desde la Generalidad de Cataluña se potencie lo que le he puesto en el apartado C, siempre había creido que las personas estan por encima de los idiomas y no al reves y poder elegir libremente el idioma que me sera mas facil para estudiar por mi idioma vehicular familiar, eso no quiere decir que no pueda aprender los dos idiomas a la vez, pero siempre sin forzar situaciones adsurdas.
usted que lleva tantos años en Cataluña, que le parece que se multen a los comercios por rotular en Español y eso esta ahi, no es ningun invento, le parece bien, o tambieén forma parte de la cultura, yo diria de unos politicos como el sr. Montilla que no tienen escrupulos a la hora de medir esta mediddas y no saben el alcance peligroso que puede hacer, cuando el resto de lo Españoles se enteran de esto que dentro de España ponen multa por rotular en Español que pueden pensar, pienso que saben separar quien ha sacado esta ley de sanción y no lo que hacen los catalanes que ya tienen bastantes con llegar a final de mes.
Miri Senyora Elo, estic molt content que vusted parli molt bé de Catalunya.
té tota la raó, hi-ha gent bona i gent dolenta, emb aixo estem tots d´acord, Catalunya es una comunitat amb virtuts i molts defectes, comenÇant pels partits politics, que volem fer un jardí molt particular, hi-ha molts catalans que no pensam con vusted, vusted diu una realitat molt superficial i em semble molt perrillos.
Sra. Elo como usted lleva tantos años en Cataluña, no le importara que le haya escrito en catalan y traduzca en mi modesto catalán para las gentes que escriben en el foro. un saludo. campeador