Muchas gracias Pepi, eres muy amable. Verás, perdona...

Muchas gracias Pepi, eres muy amable. Verás, perdona que te tutee, tu puedes hacer lo mismo conmigo, decía que yo tengo una teoría. Creo que todo obedece al tran traido refrán de "divide y vencerás". A los españoles nos "entretienen con el "estado de las autonomías". En teoría obedece auna mayor atención en cuanto a servicios en general. De paso, la gran y numerosa clase política, se establece ocupando los cargos de mayor y menor relevancia. Mucha clase política. Pero, ¿redunda este estado de cosas en un mayor bienestar para todos los ciudadanos de este país? Pienso que no. Lo único qque hace es agrandar las diferencias entre los habitantes de las diferentes autonomías. Diferencias en cuanto a sueldos, en cuanto a estudios, etc., etc.,... Se puede decir que los límites autonómicos son verdaderas fronteras para las personas, a las que esta "división" acarrea problemas de diversa índole.
Esta es mi desilusión. Siguen gobernando los mismos, en cualquier época. La democracia nuestra no es una panacea, en ningún sentido. Sólo son trabas para el ciudadano de a pie. Para otras esferas no hay más que "presunción de inocencia. No creo ser una persona pesimista. Intento ser realista.
Saludos cordiales a todos.