Cataluña

Hola Pepi. Si, ya sé. Lo que yo pienso y me choca muchísimo,...

Hola Pepi. Si, ya sé. Lo que yo pienso y me choca muchísimo, es por qué la mayoría de la industria, de la inversión extranjera, se estableció en Cataluña. ¿Por qué allí sí había trabajo y en Andalucía no. Las grandes fábricas de coches, etc, etc.
Los poíticos tuvieron una responsabilidad muy grande en ese sentido. Si los andaluces no hubieran sido buenísima gente, conformistas y todo lo que se quiera decir, si hubieran reclamado esto que estoy deciendo mediante movilizaciones en la calle... Hemos sido un pueblo inculto, ignorante. Eso nos ha lastrado. Hemos ido a otros sitios a trabajar pero la mayoría del trabajo... no era si no de servicios, en el campo...
Cuando Andalucía re cibe su estatuto autonómico y empieza a moverse, años ochenta, van cayendo presidentes. No interesan los que comienzan a reclamar lo que yo estoy diciendo. Y Felipe González decide solucionar el asunto. Manda a Manolo Chaves y se perpetúa en la presidencia de la junta de Andalucía, el per y todo lo demás. El resultado es que somos una comunidad subvencionada, acomodada, para nada conflictiva, y, de paso una gran reserva de votos. Perimos el tren en su momento. Dificil veo que vuelva a pasar de nuevo. La célebre deuda histórica, después de años y años mareando la perdiz, se concreta en unos solares. ¿Cómo convertiremos en líquido esos solares?
A eso me refiero. Creo que mi postura y opinión ha quedado clara. Por lo demás, uno es libre de ir y de venir como le plazca, pero nunca por necesidad.
Saludos a todos y en especial a tí Pepi.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola JESÚS. la verdad que sobre el tema del abandono al que fue sometida ANDALUCÍA hay tema para hablar, yo no le estoy echando la culpa a ningún señorito, lo que si digo que si ellos eran los amos del campo ¡porque no lo hacían producir ¡aquí en CATALUÑA cuando llegaron tantas gente de otras regiones era porque a parte de las fabricas de coche el CATALÁN que tenia dinero montaba unos telares el ganaba y daba faena, por cierto ahora que ha salido el tema de los telares me gustaria a mi saber porque no hizo nada aquien correspondiera para que no se llebaran la faena de aqui como han hecho. yo me alegro que la gente vivan en ANDALUCIA bien es grande y tiene de todo ella sabindo hacer las cosas no nesecita de nadie ¡no te parece ¡. un saludo JESUS