Nerea as descrito muy bien a los catalanes, eso mismo...

Contesto al ultimo mensaje: Creeme, que yo los conozco bien, son extraordinarios, gente de voluntad, gente solidaria con un sentido practico de la vida que los hace muy europeos, tienen inquietudes por aprender, aqui puedes encontrar un cocinero que cuando acaba su trabajo, se cambia y acude a escuchar opera al Liceo, pero es que la sigue con libreto y la entiende, hay mucha aficion hacer teatro y cantar en corales, esto pide mucha voluntad, pues todo los ensaños son a las tantas de la noche, despues de haber trabajado sus horas. Son muy familiares y de poco bar Todo esto con sus excepciones. Encontra, no se abren a la primera persona que llegue, son algo introvertidos, les cuesta hacerse tu amigo, pero... afirmo cuando lo consigue tienes un amigo incondional. Son secos. pero amables para la venta, buenos comerciales, miran mucho el dinero, lo apuntan todo guardan hasta los billetes de autobus, pues controlan todos sus gastos, les cuesta invitar, la relacion de bares lo llevan mal, cada uno se tiene que pagar lo suyo, cosa que yo ya me he acostumbrado y lo veo bien.
Todo lo demas de separatismos y diarreas mentales, es culpa de los politicos, con el problema que la mayoria que les dan juego, son hijos de inmigrantes que han nacido aqui, y no saben donde situarse si de donde son los padres, o de estos asquerosos politicos. que los confunden.

Nerea as descrito muy bien a los catalanes, eso mismo es lo que yo pensaba de ellos, quieren lo de todos y lo de ellos, y no te olvides de una cosa cataluña a prosperado gracias a los emigrantes, saludos