Si sobre eso de la autodeterminación, sobre el referéndum...

Si sobre eso de la autodeterminación, sobre el referéndum y demás patrañas no me he pronunciado, ni me pronuncio aunque tengo mi propia hipótesis, lo que critico es ese tipo de pronunciamientos tendenciosos "EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO QUE SE MARCHE", o el que no esté contento por ahí tiene la puerta.... ¡NO.. EL DERECHO A DISCREPAR TAMBIEN ES CONSTITUCIONAL! y aquí no sobra nadie por más que a más de uno le joda.
El otro día un empresario catalán nos decía que si Cataluña se independizase el se cogería su empresa y saldría de Cataluña y según comentaba en esa misma línea están más gente de la que creemos. Hay incluso muchos catalanes que se ríen de Mas, por que el para nada es independentista, lo que pasa que decir tonterías y lanzar promesas al aire en campaña electoral, lo han comprometido a seguir un camino. Sobre un hipotético referéndum yo soy de los que cree que si hace 10 años se les hubiese permitido lo habrían perdido estrepitosamente, hoy lo dudo, pero por que los catalanes están hasta el gorro de los desprecios que se les lanzan desde el resto de España. En fin no queremos que se independicen, pero los tratamos como a perros. ¡Contra ese tipo de cosas en contra las que yo me manifiesto!, por otra parte yo creo que esta cortina de humo le está sirviendo al PP para que no hablemos de lo realmente importante de este país, y con esto, los toros y el futbol el PP está a sus anchas.